PSFreedom, otro jailbreak en PS3

PSFreedom, otro jailbreak en PS3
6 de septiembre, 2010

El proyecto PSGroove que liberó el código del jailbreak de la PlayStation 3 de Sony se está convirtiendo en la base de otros desarrollos paralelos que dan más opciones a los usuarios de esta consola que quieren realizar el proceso. Uno de los últimos en aparecer ha sido PSFreedom, que permite realizar el jailbreak de la consola desde un smartphone como el Nokia N900. Por ahora el proyecto funciona en este smartphone y en el Palm Pre, pero se espera que pronto se pueda hacer también en Android.

 

Un hacker llamado Kakaroto ha publicado en su blog una versión del programa PSJailbreak original que funciona en los Nokia N900 y que pemite realizar la modificación de la consola y su jailbreak desde este terminal móvil.

 

 

El método original –PSJailbreak– necesitaba una llave de memoria especial para funcionar que hacía que el dispositivo costase 100 dólares, pero luego apareció el proyecto PSGroove que abrió el código al Open Source y era compatible con llaves de memoria con cierto chip especial que se podía encontrar en soluciones a precios de 15 dólares.

 

 

Ahora ha llegado PSFreedom, una versión aún más interesante para muchos usuarios que podrán realizar el proceso desde su teléfono móvil. Por ahora el proceso ya ha sido completado desde los Nokia N900 y los Palm Pre, pero se espera que pronto exista una versión para móviles basados en Android.

 

  • Share This