Mark Hurd ya está en Oracle

Mark Hurd ya está en Oracle
7 de septiembre, 2010

Los rumores de los días pasados apuntaban a un nuevo y codiciado fichaje por parte de Oracle, Mark Hurd. El ex CEO de HP, tras dimitir de su cargo debido a un escándalo sentimental en su vida personal, ya trabaja para Oracle. Hurd es uno de los directivos con mayor proyección en los últimos años y su llegada a HP supuso un aumento notable en los ingresos de la compañía gracias a su estrategia de empresa y recorte de gastos. Oracle ha anunciado que acaba de unirse a su junta directiva.

Tal y como apuntaban nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Mark Hurd estaba rumbo a Oracle, y hoy han hecho oficial tal fichaje. El ex CEO de HP pasa a formar parte de la junta directiva de Oracle.

Mark Hurd tuvo que dejar su cargo en HP como CEO debido a una investigación de acoso sexual, sin embargo, tras un pacto y eximir a HP de los hechos, Hurd quedó libre en el mercado donde varias eran las compañías interesadas en él. Sin embargo, finalmente Oracle se ha llevado el gato al agua.

En palabras de Hurd: "Creo que la estrategia de Oracle de combinar software y hardware hará posible que Oracle bate a IBM en almacenamiento y servidores empresariales". A lo que añadio: "Exadata es sólo el comienzo. Tenemos varios sistemas nuevos que vamos a anunciar más adelante en Oracle OpenWorld este mes. Estoy contento de formar parte del equipo de tecnología más innovador de la industria IT".

  • Share This