Placas con UEFI, adiós BIOS
Una web sueca ha mostrado las primeras imágenes e información de la interfaz destinada a terminar con el reinado de BIOS, el sistema básico de Entrada/Salida que proporciona la comunicación de bajo nivel en el arranque de los equipos informáticos y que lleva en nuestras computadoras desde tiempos inmemoriales, nada menos que 25 años. Las mejoras de UEFI son notables, desde la interfaz gráfica, la velocidad de arranque y nuevas funcionalidades imposibles de implementar en BIOS.
Cuando decíamos que ’BIOS moriría en tres años quizá nos quedamos cortos, porque desde el sitio sueco sweclockers nos han mostrado la implementación de su sucesor –UEFI- en una placa de ASUS para la nueva plataforma de Intel Sandy Bridge que llegaría a comienzos del nuevo año.
UEFI superará las limitaciones de BIOS, el programa tipo firmware que reside en un chip de memoria EPROM pinchado en las placas base y que se ejecuta en el arranque proporcionando la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y la configuración básica del hardware del sistema. A pesar de su importancia BIOS prácticamente no ha evolucionado en 25 años.
Sí lo hará UEFI una extensión del proyecto EFI de Intel (usado en equipos Mac) escrito en lenguaje C, que proporcionará mayor flexibilidad, potencia y facilidad de uso mediante una interfaz de usuario gráfica. Esta interfaz permitirá arrancar el equipo mucho más rápido iniciando componentes en paralelo y no de forma secuencial, posibilitando arranque en sistemas de 32 bits para discos mayores de 2 Tbytes o incluyendo sistemas de seguridad avanzados.
Además, el chip de memoria que incluiría UEFI no estaría bloqueado en la placa por lo que podría añadirse extensiones de terceros como herramientas para overclocking o software de diagnóstico. Funciones muy interesantes para superar las limitaciones de BIOS tras un reinado que dura ya 25 años.







¿con esto se podra impedir instalar un windows 7 pirata?
windows no ha cambiado desde su inicios que requeria msdos para funcionar, y te lo menciono porque siguen los mismos problemas de instabilidad, y ademas no es un sistema seguro, se puede instalar pirata, y en proximas el windows 8, de los que he visto es bastante lento, una acer, tenia instalado el win 8 (nuevo) , y fallo no mas de 2 hrs de uso, se intento reinstalar, con la imagen de diosco que viene instalada llevaba 4 hrs. y estaba en un 50% de instalacion, y al final de nuevo fallo, se borro todo y se instalo el win7 , duro todo el proceso en 45 min, y quedo bien sin problemas, yo trabajo mas con LINUX, y al verlo desde lejos, veo que el win 8 va quedar como el vista, bastante malo.
Y virus, spyware o gusanos también
Bueno, bueno… Si quereis nos quedamos otros 25 años con BIOS :S
Al fin ya lo van a implementar, ya era hora, con el UEFI sería mas sencillo instalar un sistema operativo sencillo con el que poder navegar o usar redes sociales.
Bienvenido sea.
P.D.: Los comentarios “anónimos” espero que los borren, aquí o se da la cara o se va a otra web.
Domingueros
perdon por el doble post
Unlimited Solutions Panama ( usol.net) ofrece Computadoras en Panama, además de componentes, partes, accesorios. En redes, networking y video vigilancia tenemos super ofertas. Visite [URL="http://www.usol.net"]computadoras panama[/URL]
Pos pon tu DNI, así sabemos quien eres tú
sanrapo no es mimgún anónimo, así que por favor no le borréis su mensaje. Gracias
Y dps si sale otro Windows, y queremos probarlo, no se va a poder ? me gustaria probarlo, pero no me gusta eso de que no se va a poder instalar otro sistema :S
Acabo de probar un ASROCK h61m-hvs con UEFI y Windows 7 no toma ningún loader
[...] un modo de ‘arranque seguro’ en los nuevos sistemas básicos de Entrada/Salida UEFI que reemplazarán a las viejas [...]
[...] que incluirán un modo de ‘arranque seguro’ en los nuevos sistemas básicos de Entrada/Salida UEFI que reemplazarán a las viejas [...]
[...] versión corporativa. Suponemos que la información llega del nuevo sistema básico Entrada/Salida UEFI de la placa. Polémico como sabes por el bloqueo de instalación de otros sistemas como [...]
Es normal, con la BIOS no se puede CONTROLAR A LA POBLACIÓN, pero con “UEFA” nos van a cagar de virus roba-datos y patentes hechos por americanos y chinos. Los europeos nos vamos al culo otra vez…
Y sin intentas poner un S.O. no ultraderechista, y libre como es Linux, te cagan también: http://foro.seguridadwireless.net/noticias-wireless/como-destrozar-tu-portatil-samsung-instalando-linux/
¿servirá eso para ver dónde caen los sobres? la respuesta aquÍ: http://www.laverdad.es/murcia/rc/20130304/espana/buzon-azul-201303041739.html
Maldito golpe de estado ultraderechista en Europa…