VGA, retirado en 2015

VGA, retirado en 2015
9 de diciembre, 2010

El popular conector VGA definido por el sistema gráfico de pantallas para PC Video Graphics Array introducido por IBM en 1988 tiene fecha para su extinción definitiva: 2015. Así lo han decidido grandes actores de la industria como AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG. Las alternativas, más modernas, de superior calidad y de menor consumo también llevan tiempo en el mercado y tienen nombre: HDMI y Display Port. 

 

Intel y AMD eliminarán en 2013 el soporte al sistema de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS) para a continuación suprimir también el popular VGA que lleva con nosotros más de veinte años introducido como estándar de gráficos por IBM en 1988.

 

 

Video Graphics Array (VGA) con resolución de 640 x 480 píxeles en 16 colores y un conector de 15 clavijas que podíamos encontrar hasta hace poco en todo tipo de monitores, tarjetas de video o portátiles para conexión a pantallas de visualización externas.

 

Aunque suponemos que seguirán existiendo conectores de terceros, DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4 serán las alternativas oficiales. Conectores y sistemas de gráficos estándar con mayores resoluciones, comunicaciones bidireccionales, menor consumo de energía y cableado más delgado.

  • Share This