Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VGA, retirado en 2015

El popular conector VGA definido por el sistema gráfico de pantallas para PC Video Graphics Array introducido por IBM en 1988 tiene fecha para su extinción definitiva: 2015. Así lo han decidido grandes actores de la industria como AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG. Las alternativas, más modernas, de superior calidad en resolución y colores, y de menor consumo también llevan tiempo en el mercado y tienen nombre: HDMI y Display Port.

Publicado el

El popular conector VGA definido por el sistema gráfico de pantallas para PC Video Graphics Array introducido por IBM en 1988 tiene fecha para su extinción definitiva: 2015. Así lo han decidido grandes actores de la industria como AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG. Las alternativas, más modernas, de superior calidad y de menor consumo también llevan tiempo en el mercado y tienen nombre: HDMI y Display Port. 

 

Intel y AMD eliminarán en 2013 el soporte al sistema de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS) para a continuación suprimir también el popular VGA que lleva con nosotros más de veinte años introducido como estándar de gráficos por IBM en 1988.

 

VGA, retirado en 2015 29

 

Video Graphics Array (VGA) con resolución de 640 x 480 píxeles en 16 colores y un conector de 15 clavijas que podíamos encontrar hasta hace poco en todo tipo de monitores, tarjetas de video o portátiles para conexión a pantallas de visualización externas.

 

Aunque suponemos que seguirán existiendo conectores de terceros, DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4 serán las alternativas oficiales. Conectores y sistemas de gráficos estándar con mayores resoluciones, comunicaciones bidireccionales, menor consumo de energía y cableado más delgado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Breko

    Que eliminen el DVI también. No entiendo como las gráficas high-end siguen viniendo con doble conector cuando un solo display-port soporta más resolución, audio y sin pines.

    Apple en este sentido lleva años de ventaja a cualquier ensamblador de placas, gráficas, que en ocasiones siguen metiendo PUERTOS DE SERIE y PARALELO. Para mear y no echar gota.

  • Guest

    que???? mi monitor que compre el año pasado es un LED de samsung y solo tiene entrada VGA, genial ya quedo obsoleto un producto que compre hace poco -.-

  • Mark

    pos uso un convertidor y listo xDDD (asi tengo mi monitor CRT conectado a mi aceleradora) y vieran la mar de bien que se ve xDD (me encanta el juego de palabras ver xDD)

  • Leonmafioso

    la palabra retrocompatibilidad no te parece conocida? ¬¬

  • Breko

    Si, se llama Display-Port, que es el estándar VESA retrocompatible que sigue al VGA y al DVI, con un adaptador de 2€ tienes esas salidas.

    saludos mafioso

  • santi

    monitor trc? eso aun se usa? no sabia xD

  • XlzDIEzlX

    jaajaj yo aun lo tengo en mi GeForce GTS 450 :3 .. y da caña aun :3 y poes obvio.. con un convertidor.. DVI a VGA

  • alguien

    me parece una estupidez, si este cable esta al nivel del HDMI en calidad.
    el que tenian que haber jubilado es el vga

  • Rafael Dellà

    Creo que hay un error y no sé de quién es.
    VGA y XVGA usan el mismo conector (SubD15). Si no, fijaos en que dicen que la resolución máxima es 640×480, pero en tu TV seguro que puedes llegar a más resolución. Quizá quieran eliminar el estándar VGA, però a nivel software/firmware? Un error, desde mi punto de vista, porque cuando pierdes/se corrompen los drivers de la tarjeta gráfica, VGA es el estándar que siempre funciona y es compatible con todo.
    O, quizá, quieran eliminar la conexión SubD15 de todos los PCs nuevos a partir del 2015?

  • Sachiel Cortez

    por lo menos no es el iphone que pagaste con el adelanto de tres sueldos. en casa tengo un vga de una compaq de 1999 que funciona de maravillas y alli se quedara hasta el final de sus dias.

  • Anonimo

    Quedaria obsoleto de dejar de funcionar tu pantalla, pero tu pantalla seguira funcionando, lo que cambia es que ya no harna mas pantallas con ese tipo de conexion.

  • Breko… el DVI supera en Nitidez al VGA, por lo cual, aun no puede ser retirado… Y a mi me parece mal retirar el VGA, aun aguanta todavía en estas epocas.

  • Daniel Gyg

    Quedará obsoleto porque todo lo que fabrican dejara de tener esta conexión, por lo tanto si compras un Pc nuevo por ejemplo, no tendra conector vga.

  • Daruckard

    aun lo uso jejeje pronto me actualizare a uno hdmi 4k

  • Eso ya no lo uso :v uso más DVI y HDMI para mis conexiones, aunque como distribuidor de equipos informaticos y redes he visto que las nuevas pantallas y monitores ya no traen el VGA si no que traen Display Port, HDMI y DVI en estos casos. Aunque habrá mucha gente que tardará en actualizarse aunque descontinuen este protocolo.

  • Va a pasar mucho para que el VGA quede obsoleto completamente, aun se usa mucho

  • Iozap Kadamon

    23 de mayo del 2015, todavía sigo con ese popular conector de un vga de 17 pulgadas y como si nada funciona como debe ser, si me quieren regalar un con hdmi no lo rechazaría.

  • Marcos Mora

    Noticia de 2010, ya es 2015. Creo que tengo 5 años leyendo este blog?

  • pillabichos

    Yo siempre que he tenido las dos posibilidades me he quedado con el VGA porque da más calidad.

Lo más leído