Un millón de APUs AMD Fusion

Un millón de APUs AMD Fusion
24 de enero, 2011

Advanced Micro Devices ha anunciado que en los pocos días que sus nuevos procesadores híbridos llevan disponibles ya ha vendido más de un millón de sus APUs AMD Fusion, y además hay buenas noticias en el terreno de los gráficos, ya que a esa cifra de venta de APUs para ordenadores portátiles y netbooks se suman las 35 millones de GPUs con soporte DirectX 11 que llevan vendidas desde que se lanzaron los primeros momentos. Los directivos de AMD están realmente satisfechos.

 

Así lo confirmaban las declaraciones de Thomas Seifert, uno de los responsables del lanzamiento, que comentaba en una reunión con analistas financieros que “el momentum para la industria y para Fusion está creciendo cada vez más fuerte. La adopción de los OEMs de Brazos es excelente. Hemos vendido más de 1 millón de plataformas Brazos en el trimestre de debut a OEMs de primera línea incluyendo a Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba“.

 

 

Esta cifra es realmente significativa dado que AMD comenzó a comercializar estos microprocesadores híbridos a principios de noviembre. La amplia adopción de la nueva familia de chips indica que hay mucho interés por estas soluciones de bajo consumo con soporte de gráficos y vídeos avanzados.

 

Queda por ver si la plataforma Brazos y sus APUs Zacate y Ontario son capaces de ayudar a AMD a incrementar de forma sustancial su cuota de mercado en el segmento de los ordenadores portátiles, pero ese buen comportamiento de las ventas parece prometer un buen futuro para la nueva plataforma de AMD.

 

Además de ese anuncio en AMD también indicaron que ya se han vendido más de 35 millones de procesadores gráficos (GPU) con soporte para DirectX 11, algo igualmente notable teniendo en cuenta que a mediados de octubre de 2010 se habían anunciado unas ventas de 25 millones de unidades desde que las primeras ATI Radeon HD 5000 aparecieron en el mercado.

 

  • Share This