Imprime desde tu móvil con Gmail

Imprime desde tu móvil con Gmail
27 de enero, 2011

Google acaba de anunciar la integración de Google Cloud Printing con sus servicios on-line para móviles Android y iPhone haciendo posible la impresión de documentos adjuntos en correos desde el propio terminal en nuestra impresora. El proceso es sencillo ya que, una vez configurado, liga nuestra cuenta Gmail con nuestra impresora real y la cola de impresión se envía a la misma desde el terminal. Es interesante ver el tipo de archivos que soporta y cómo los smartphones cada día tienen más usos.

Google acaba de presentar un nuevo servicio de impresión que hace uso de la nube para mantener el contacto con tu impresora. Gracias a ello puedes imprimir contenidos desde Gmail y otras aplicaciones Google mediante la nueva opción "Print" -Imprimir- que aparece en el menú de las mismas. Además de poder imprimir correos, también pueden imprimirse archivos adjuntos como PDFs o *.doc.

Para empezar a utilizar esta nueva funcionalidad -de momento sólo en inglés- tienes que conectar tu impresora al servicio Google Cloud Print. Por el momento necesita un PC Windows, aunque prometen soporte para Mac y Linux en breve.

  • Share This