Conecta con nosotros

Noticias

Notificaciones HTML5 Gmail

Google acaba de anunciar una nueva funcionalidad de su servicio de correo electrónico en la nube Gmail en conjunción con Google Chrome. Hablamos de la nueva posibilidad que han bautizado como «Notificaciones de escritorio». Se trata de la implementación HTML5 para mostrar ventanas de notificación de mensajes recibidos a través de Gtalk, o bien de correos electrónicos. No es extraño estar trabajando con una pestaña de Gmail abierta para comprobar el correo, Google nos facilita la tarea.

Publicado

el

Google acaba de anunciar una nueva funcionalidad de su servicio de correo electrónico en la nube Gmail en conjunción con Google Chrome. Hablamos de la nueva posibilidad que han bautizado como "Notificaciones de escritorio". Se trata de la implementación HTML5 para mostrar ventanas de notificación de mensajes recibidos a través de Gtalk, o bien de correos electrónicos. No es extraño estar trabajando con una pestaña de Gmail abierta para comprobar el correo, Google nos facilita la tarea.

Desde el blog de Gmail acaban de anunciar la nueva funcionalidad "Notificaciones de escritorio", una funcionalidad HTML5 que muestra una ventana emergente cada vez que llega un email o mensaje a través de Google Talk.

Para activar la nueva función sólo tienes que ir a Configuración y mirar en la ventana principal las opciones que nos aparecen en Notificaciones de escritorio como os mostramos a continuación.

De momento esta funcionalidad sólo está disponible para usuarios de Google Chrome, pero desde Google han anunciado que están trabajando para que forme parte de la plataforma Web en sí evitando la necesidad de utilizar Chome para que funcione.

Lo más leído