Firefox 4 podría retrasarse

Firefox 4 podría retrasarse
22 de febrero, 2011

Los desarrolladores de Mozilla debían lanzar la teórica beta 12 en estos días, pero varios fallos críticos han impedido ese lanzamiento, que ahora se ha visto retrasado. Eso afecta al planning general de un navegador que para muchos tarda más de lo debido en hacer su aparición. Los responsables del proyecto quieren asegurarse de que no hay conflictos con la versión final, y hay algunos errores que están impidiendo que se cumplan los plazos previstos. Puede que no tengamos Firefox 4 en febrero.

 

Se supone que serán 12 las versiones beta disponibles de Firefox 4, y esta doceava y última entrega iba a aparecer en pocos días, pero hay una serie de los llamados “blocker bugs” o “fallos bloqueantes” que impiden que se lance cuando debía.

 

 

En un aviso publicado en mozilla.dev.planning se anunció que el plan para lanzar una beta 12 se habíaretrasado debido a que los desarrolladores preferían solucionar esos fallos, que implican un fallo crítico con Gmail Chat y otros dos que están relacionados con la ejecución de código JavaScript.

 

Aunque teóricamente podría haber 13 betas, el plan actual es que la beta 12 de Firefox 4 será la última beta antes de la versión Release Candidate. Sin embargo los desarrolladores se han reservado el derecho de tener una beta más si los problemas continúan y lo ven necesario.

 

Parece que Firefox 4 RC podría no lanzarse en febrero a pesar de que esa era la intención inicial de Mozilla, que de hecho ya ha afirmado que Firefox 5, Firefox 6 y Firefox 7 también se lanzarán en 2011.

 

  • Share This