Conecta con nosotros

Noticias

YouTube ofrecerá 20 canales de contenido original

Publicado

el

Google se preparar para lanzar veinte canales premium en su portal de vídeos que incluirían entre cinco y diez horas de contenido original cada semana, según informa The Wall Street Journal.

Para obtener este contenido original Google pagaría 100 millones de dólares a productoras profesionales en material diseñado principalmente para la Web.

El mayor portal de vídeos mundial intentaría así competir con la televisión abierta y por cable atrayendo durante más tiempo a un mayor número de usuarios y convenciendo a los anunciantes de las posibilidades de YouTube rentabilizando financieramente el servicio.

Una gran apuesta de Google con cambio de estrategia ya que originalmente YouTube no estaba pensado para entrar en el negocio de la creación de contenido original y profesional. El rumor llega cuando empresas como Netflix está en conversaciones con las empresas de Hollywood para obtener este tipo de contenido y con la industria dirigiendo su atención al negocio que supone la televisión por Internet.

Lo más leído