Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 5.0a2 ‘Aurora’ disponible

Publicado

el

Con el fin de acelerar el desarrollo de Firefox, Mozilla ha decidido ampliar el número de canales de distribución de su navegador web al más puro estilo del Chrome de Google.

Una estrategia anunciada con el lanzamiento de la exitosa versión final de Firefox 4.0 y que se plasma en cuatro ramas de desarrollo o versiones, una más de las anunciadas inicialmente:

1- Nightly: la versión más avanzada de Firefox y la menos estable, destinada a incluir cualquier mejora o nueva función. Exclusiva para prueba y testeo, esta ‘Minefield’ es equivalente a la Canary Build del Chrome.

2- Aurora: algo más estable que la anterior mediante control de calidad y prueba cada seis semanas. Equivalente a la rama Dev del Chrome.

3- Beta: versión de prueba clásica para el gran público con la suficiente estabilidad para uso. Al menos dos o tres versiones entre versiones finales.

4- Release: versión final certificada para uso masivo y productivo. Según la últimas informaciones de Mozilla llegarían cada seis meses.

Iremos siguiendo los distintos canales para ofrecerte lo más relevante. De momento ya puedes probar esta Firefox 5.0a2 ‘Aurora’ disponible para Windows, Mac y Linux en inglés, de momento sin cambios relevantes aunque se espera ir incluyendo las novedades que llegarán en Firefox 5 con lanzamiento previsto en el mes de junio.

Si no quieres riesgos y necesitas estabilidad en entornos productivos ya sabes, a apostar por el fantástico Firefox 4.0, aquí comparado en rendimiento frente al resto de rivales, por cierto, todos, cada vez mejores en todos los terrenos.

Lo más leído