Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX promete vacaciones en Marte dentro de diez años

Publicado

el

¿Vacaciones en Marte a corto plazo? Así lo asegura el CEO de la compañía privada aeroespacial SpaceX en una reciente entrevista con The Wall Street Journal indicando que si se cumplen las previsiones de la compañía «y todo va bien» un humano pisará Marte en diez años.

No sabemos si conoces al atrevido sudafricano Elon Musk, un millonario que hizo fortuna en Internet (co-fundador de PayPal) y que está enfrascado en proyectos tan ambiciosos como en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento en Tesla Motors (de la que es CEO) o en su compañía SpaceX, una de las dos principales empresas privadas aeroespaciales estadounidenses con contratos de la agencia espacial del país.

Una compañía fundada en 2002 por Musk que crece a pasos agigantados gracias al patrimonio de su fundador y a golpe de talonario de la NASA aumentado contratos tras el próximo desmantelamiento del programa de transbordadores espaciales que externalizará servicios hacia compañías como SpaceX.

Compañía que desarrolla sistemas de lanzamiento como el Falcon I para poner en órbita satélites de tamaño mediano o el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo capaz de poner en órbita cualquier tipo de satélites o naves espaciales de hasta 53.000 toneladas, el doble de peso de los propios transbordadores espaciales Shuttle de la NASA.

Este Falcon Heavy efectuará su primer vuelo de demostración a finales de 2012 y además de los vuelos de carga a la Estación Espacial Internacional u otros, será el encargado de llevar al espacio la cápsula Dragon. Un modelo ya probado con éxito en una misión no-tripulada con el que SpaceX entrará en la industria del vuelo comercial tripulado poniendo a un hombre en el espacio en los próximos tres años.

Más allá y sobre la base tecnológica adquirida, el ambicioso Musk asegura que su empresa tendrá capacidad para poner un hombre en Marte «en diez años en el mejor de los casos… en el peor de los casos será en 15 o 20 años», estima. Una vueltecita por el planeta rojo, todo un sueño del ser humano que se verá cumplido aunque no sabemos si en los plazos que marca el atrevido CEO de SpaceX.

Lo más leído