Conecta con nosotros

Noticias

El ‘comecocos’ llega a Facebook

Publicado

el

Namco-Bandai Games Europa anuncia la disponibilidad del Pac-Man clásico y el Pac-Man S para Facebook. Llega así a la red social, uno de los grandes títulos arcade de la historia de los videojuegos.

Será difícil que no hayas jugado u oído hablar del mítico comecocos. Un título comercializado por Namco en otoño de 1979, en pleno delirio por otro de los míticos arcade, matar marcianos en Space Invaders. El comecocos es un juego del subgénero de laberinto de nombre original Puck-Man y que la distribuidora Midway llevó a Estados Unidos y al resto del mundo como Pac-Man.

Como saben los aficionados el juego tiene 255 pantallas jugables (el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario) y un nivel adicional (256) injugable con la parte derecha de la pantalla distorsionada. Este “comecocos” tiene un protagonista de excepción, un círculo amarillo sin un sector por lo que parece tener boca. Es uno de los símbolos por excelencia de toda la historia del videojuego.

Con estas premisas, la llegada de este juego a la mayor red social mundial estaba cantada y lo hace con dos versiones: el Pac-Man original gratuito hasta la primera partida perdida y después de pago y el Pac-Man S gratuito con objetos adicionales para comprar.

Lo más leído