Conecta con nosotros

Noticias

Nexus 4G, superphone Google con Android 4.0

Publicado

el

Las especificaciones filtradas del próximo smartphone de la serie propia de Google (Nexus) revelan un poderoso terminal a nivel hardware junto a la nueva versión mayor del sistema operativo Android 4.0.

Este Nexus 4G contaría con un procesador de última generación, pero contrariamente a rumores anteriores no se trataría del Tegra 3 KAL-EL de NVIDIA sino de un OMAP 4460 de TI o un modelo ‘Krait’ de 28 nanómetros de la serie Snapdragon de Qualcomm, con doble núcleo a 1,5 GHz junto a 1 Gbyte de RAM.

Su pantalla no se quedaría atrás con una resolución nativa 720p y suponemos ya que no se cita de gran tamaño. Otro rasgo distintivo sería la desaparición de la botonera habitual de control (llamar, colgar, página de inicio…) dejando el trabajo exclusivamente a nivel de software.

Contaría con doble cámara de 1 megapíxeles para videoconferencia y de ‘sólo’ 5 megapíxeles para imágenes pero con sensor especial para tomas con poca luz y capacidad para grabar vídeo de alta definición con resolución 1080p.

En cuanto a conectividad, sería el primer Nexus que soportaría redes de cuarta generación, citando la 4G-LTE de AT&T en Estados Unidos. Es seguro que el próximo Nexus instalará el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream, implementando algunas de las funciones de Honeycomb, principalmente las relacionadas con el nuevo motor gráfico 3D Renderscript o la aceleración por hardware bajo OpenGL y en general la optimización de código para aprovechar los procesadores multinúcleo y la potencia de los nuevos chip gráficos que van a llegar con los próximos terminales.

No se conoce el fabricante que fabricaría el terminal entre los numerosos socios de Google: Samsung, HTC, LG, Motorola. Estaría en el mercado para la temporada navideña.

Lo más leído