Conecta con nosotros

Noticias

Apple extiende demanda de patentes contra HTC

Publicado

el

La brutal competencia en el sector del móvil inteligente está disparando las demandas de patentes entre las compañías punteras del sector. La penúltima, es una nueva demanda de Apple contra HTC.

¿Uso ilegal de tecnología de terceros o competencia desleal bajo la amenaza de patentes?

Según Apple, el fabricante taiwanés además de violar veinte patentes del iPhone según denunció en marzo, también vulnera patentes Apple en el software y hardware de «otros dispositivos electrónicos». Seguramente el tablet Flyer de reciente entrada en el mercado.

La contestación oficial de HTC a la nueva demanda indica que, «la compañía está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de hacerlo en el mercado«.

Nueva batalla entorno a las patentes que se une a los numerosos frentes abiertos en los últimos tiempos entre múltiples compañías. Apple contra HTC, Apple contra Samsung, Nokia contra Apple…. Tal es la importancia de las patentes que un consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony han pagado 4.500 millones de dólares por la cartera de patentes de Nortel Network principalmente en tecnologías inalámbricas y de comunicaciones.

El rollo de las patentes alcanza tintes kafkianos en otra de las batallas abiertas, la de Microsoft contra Android. La compañía de software está demandando a varias compañías aunque el objetivo final es que paguen por el supuesto uso de patentes licenciadas. Acuerdos ya alcanzados con compañías como HTC y en camino otra con Samsung.

Si hacemos cuentas de lo que cobra Microsoft por cada terminal vendido con Android y tenemos en cuenta las tibias ventas de Windows Phone 7, podemos concluir que Microsoft ganará mucho más dinero con la explosión de ventas de Android que con su propia plataforma. De locos.


Lo más leído