Conecta con nosotros

Noticias

HP abandonará el mercado de consumo comenzando por webOS

Publicado

el

El primer fabricante mundial de ordenadores ha sorprendido al mercado al anunciar que está considerando desprenderse de su división de computadoras de consumo para centrarse en el segmento corporativo, software y consultoría.

La junta directiva de la compañía «ha autorizado la exploración de estrategias alternativas» para su actividad de ordenadores, entre las cuales se incluye una separación total o parcial, ha explicado el grupo en un comunicado que ha supuesto una sorpresa monumental en el sector.

HP seguiría así los pasos de IBM cuando en 1994 abandonó el mercado de consumo al vender su división de PCs a la compañía china Lenovo.

El primer sector defenestrado serían los smartphones y tablets con webOS que dejarán de venderse, según anuncia la compañía. Un cambio de estrategia brutal cuando tan sólo hace unos meses se hablaba incluso de utilizarlo en ordenadores e impresoras de HP o licenciarlo a terceros fabricantes.

Si hace unos días nos preguntábamos quién podría sobrevivir a los iPads ya tenemos algunas respuestas. HP no, aunque a cambio potenciará otras de sus divisiones comenzando por la compra de la compañía británica Autonomy Corp por 11.700 millones de dólares, según anunció también en el mismo comunicado que puede suponer un gran cambio en la industria.

Cambio que en principio no ha sido muy bien recibido por los inversores que castigaron con fuerza las acciones de HP. Veremos cómo se termina concretando este cambio relevante de una de las grandes de la industria tecnológica.

Lo más leído