Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra Windows 8 en Microsoft BUILD, primeros detalles

Publicado

el

La próxima versión de Windows ya ha sido mostrada en varias ocasiones mediante filtraciones y algunos pequeños vídeos oficiales. Sin embargo, hoy, los de Redmond han mostrado en BUILD Windows 8 de manera extensa dejando entrever las virtudes del próximo gran sistema operativo de la compañía.

Windows 8 llegará como una gran actualización, con una interfaz de usuario optimizada para pantallas táctiles, aunque mantiene el uso de teclado y ratón. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, ha aparecido en el escenario cubriendo muchas características de Windows 8. Ha hecho mucho hincapié en el término «reimaginar».

En palabras de Sinofsky:

Nosotros reimaginamos Windows (…) Desde el chipset hasta la experiencia de usuario, Windows 8 ofrece un nuevo rango de capacidades sin compromiso«.

Microsoft no ha mostrado algo absolutamente nuevo en BUILD, pero sí que han mostrado de manera extensiva muchas de las características. La primera de ellas es la interfaz de usuario Metro. La que utilizan productos como Windows Phone 7 o bien Xbox 360. Según parece, la interfaz Metro llega a todo el sistema operativo.

Windows 8 trabaja con aplicaciones del estilo Metro, a toda pantalla, es decir, no hay barras o interfaz propia que haga que te distraigas de la propia aplicación. Microsoft está haciendo una integración plena de servicios para sincronizar fotos, emails, contactos y mucho más en la nube.

Además de ello, Windows llegará con una tienda de aplicaciones, similar a Mac App Store o Ubuntu Software enter, que permitirá a los usuarios descargar nuevas aplicaciones.

A pesar de ejecutar lo que parece una interfaz de usuario pesada Windows 8 es más eficiente al administrar recursos de Windows 7. Microsoft ha comentado que los usuarios de dispositivos de bajo rendimiento como netbooks notarán una aumento importante en rendimiento. En la demo han dejado claro cómo tras arrancar Windows 8 sólo usa 281 Mbytes de RAM con 29 procesos mientras que Windows 7 SP1 carga 404 Mbytes de RAM con 32 procesos.

El tiempo de arranque también es mucho menor. Otra de las ventajas es el soporte de numerosas plataformas hardware como x86 (32 y 64 bits) y ARM. Es decir, será un sistema operativo que podrá trabajar desde smartphones hasta equipos de sobremesa.

De momento no se conoce una fecha de llegada para Windows 8, pero seguro que si hablamos de finales de 2012 no andamos desencaminados.

Lo más leído