Conecta con nosotros

Noticias

Caída general en 1and1, varios sitios de TPNet afectados [Actualizada]

Publicado

el

El proveedor de servicios de hosting 1and1 ha sufrido una grave caída de sus servidores, lo que ha provocado que miles de sitios y servicios alojados en dichas máquinas hayan estado inaccesibles desde aproximadamente las 15:00 de la tarde de hoy.

A las 16:00 los responsables del servicio publicaban un escueto mensaje en Twitter en el que indicaban que «Estamos experimentando un problema con algunos servidores y con sistemas internos como los paneles de control. Estamos intentando solucionarlo lo antes posible«.

Sin embargo, ese mensaje ha llegado tarde para muchos usuarios -incluidos nosotros- que nos hemos visto sacudidos por la caída de varios de nuestros sitios web sin explicación aparente ni razonable por parte de 1and1.

De hecho, es especialmente irónico el que el servicio que se encarga de mostrar el estado general de los servidores de 1and1 en status.1and1.com haya mostrado durante todo este tiempo que todo funcionaba sin problemas.

Varios de los blogs y sitios web de TPNet como MuyWindows, MuyMac, MuyInternet, MuyMóvil o MuyCanal están ahora mismo inaccesibles, y esperamos a que los responsables de 1and1 solucionen el problema lo antes posible.

Actualización: parece que tras algo más de 2 horas el problema se ha solucionado, al menos en lo que afectaba a nuestros servidores. Disculpas por las molestias.

Lo más leído