Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Caída general en 1and1, varios sitios de TPNet afectados [Actualizada]

Publicado el

Caída general en 1and1, varios sitios de TPNet afectados [Actualizada] 29

El proveedor de servicios de hosting 1and1 ha sufrido una grave caída de sus servidores, lo que ha provocado que miles de sitios y servicios alojados en dichas máquinas hayan estado inaccesibles desde aproximadamente las 15:00 de la tarde de hoy.

A las 16:00 los responsables del servicio publicaban un escueto mensaje en Twitter en el que indicaban que «Estamos experimentando un problema con algunos servidores y con sistemas internos como los paneles de control. Estamos intentando solucionarlo lo antes posible«.

Sin embargo, ese mensaje ha llegado tarde para muchos usuarios -incluidos nosotros- que nos hemos visto sacudidos por la caída de varios de nuestros sitios web sin explicación aparente ni razonable por parte de 1and1.

De hecho, es especialmente irónico el que el servicio que se encarga de mostrar el estado general de los servidores de 1and1 en status.1and1.com haya mostrado durante todo este tiempo que todo funcionaba sin problemas.

Varios de los blogs y sitios web de TPNet como MuyWindows, MuyMac, MuyInternet, MuyMóvil o MuyCanal están ahora mismo inaccesibles, y esperamos a que los responsables de 1and1 solucionen el problema lo antes posible.

Actualización: parece que tras algo más de 2 horas el problema se ha solucionado, al menos en lo que afectaba a nuestros servidores. Disculpas por las molestias.

7 comentarios
  • En este momento, 18:15 del dia 26/09/2011, me han conseguido levantar el servidor windows, no obstante, aun tengo caido el servidor Linux.

    Espero que se solucione en breve ya que mis clientes me estan friendo con el problema.

  • daniel

    si yo tuve este problema en los 2 servers. Y hace una hora (19 hrs aprox) se han vuelto a caer. El telefono de soporte 902 simplemente me cortaba mi llamada. Imposible comunicarse con 1and1. Dan muy mala imagen.

  • victor

    lo peor de todo que no lo informan o redirigen las paginas a una de perdonen las molestias… la peña piensa q la web ha desaparecido… ni siquiera mandan un e-mail informativo…
    Menudos jetas

  • Según la monitorización de mi servidor Cloud el corte del servicio ha sido en 2 fases.
    desde las 14:50 a las 17:13 y de las 19:46 a las 22:23. En total 300min a mi el soporte técnico solo me supo decir que era una incidencia general en el servicio y que tenía que ver más bien con las comunicaciones, mi servidor no se cayó pero no había acceso a él. Espero que 1and1 nos de una explicación detallada al respecto.

  • diseño web madrid

    ‎1and1 Sois lo peor del mundo,
    asquerosos,
    estafadores,
    usureros,

    A todo aquel que lea aquí, que quede advertido que hemos sido estafados legalmente por esta empresa, y quien quiera darse de baja terminara siendo estafado.

    Mi experiencia es que me ha costado casi un año darme de baja de 1and1 y teniendo que pagar obligadamente durante este tiempo cada 4 meses 60 euros, por servicios que no utilizaba. cuidado, no seáis tontos, no creáis todo lo que os pasan por la tele. estos listos lo tienen bien pensado. la campaña de television es un «mata bobos»

    1and1 ha pasado a hacer publicidad en televisión por para captar al publico sin conocimientos avanzados de informática por que los que trabajamos en Internet y hacemos web ya no confiamos en ellos.

  • lucas

    Son de lo peor en hosting…»NUNCA MAS»
    Tienen una clausula en el contrato que en mi opinión es abusiva y es la renovación automática al vencimiento y en ningún lugar dicen nada de como cancelarlo, cuando en otros hosting es el pago el que sirve de renovación, o el impago de cancelación. Aquí te renuevan y te pasan a una empresa de su grupo «infoscore» que gestiona los recobros como ellos le llaman.
    Mucho cuidado con este pirata del hosting.

    S2

  • Marcos

    Jajaja perdona Lucas, pero eso que acabas de decir es una chorrada. Tu con tu compañia de moviles, servicios de internet ect la renovación la efectuas mes a mes o año a año?.
    Si despues no pagas y te cancelan el servicio también te quejarías.
    Hay que ser un poco consecuente y si lees una clausula que no te gusta, pues no contrates, así de sencillo.
    Las caidas en los servicios es posible, 1&1 es una de las compañias más baratas en cuanto a servicios de hosting, con lo que pidamos peras al olmo.

    Si realmente tenemos un proyecto web importante deberemos tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de problemas vease (certificaciones ITIL o ISO 27000).

    He trabajado con servidores en muchas compañias de hosting y en todas hay caidas, lo ideal y recomendable en web de cierta transcendencia es tener los servicios replicados en dos o mas compañias.
    Pero como buenos españoles, si podemos ratear y pagar lo mininimo…

Lo más leído