Google Galaxy Nexus es más rápido que iPhone 4S, pero no en gráficos
El nuevo terminal de Google, Google Galaxy Nexus, ha llegado a ciertos mercados recientemente y gracias a ello tenemos las primeras pruebas de rendimiento.
El smartphone Google Nexus disfruta de un SoC Ti OMAP 4460. Este chip integra dos núcleos Cortex A9 a 1,2 GHz, controladora de memoria dual-channel LPDDR2 y GPU PowerVR SGX 540. De manera comparativa iPhone 4S integra el SoC Apple A5, dos núcleos Cortex a 800 MHz junto con la GPU PowerVR SGX 543MP2.
A primera vista los resultados apuntan a lo que cabría esperar. El nuevo Galaxy Nexus disfruta de una CPU de doble núcleo más potente, sin embargo, el chip gráfico es de generación anterior al de iPhone 4S, el mismo que el de Nexus S.
Los tests no quieren desmerecer al conjunto de Galaxy Nexus quien gráficamente rinde aceptablemente, sin embargo, hay que reconocer la superioridad hardware GPU de iPhone 4S.















[...] Tras los primeros benchmarks del Galaxy Nexus, la conclusión es clara: No es el mejor terminal hablando de hardware, aunque el nivel es suficiente . El TI OMAP 4460, de doble núcleo a 1.2 GHz junto con la GPU PowerVR SGX54 a 384 MHz (recordemos que es la misma que montan los Galaxy S y Nexus S, pero estos tan sólo a 200 MHz) no logran desbancar al Galaxy S2, que sigue siendo el rey de los benchmarks en Android. Cabe decir que por ahora las comparativas son algo injustas ya que el sistema operativo no es el mismo (recordad que el Galaxy Nexus monta Android 4.0) y esto puede lastrar al terminal insígnia de Google. De todos modos no dejéis de leer porque el nuevo abanderado de Moutain View guarda un as bajo la manga. Otro informe nos muestra, sin embargo, que el Galaxy Nexus es el terminal más veloz en lo que a navegación web se refiere, superando al iPhone 4S, aunque éste le supera ampliamente en el aspecto gráfico gracias a la PowerVR SGX 543MP2. Qué valorais más en un smartphone, la navegación o el poderío gráfico? Desde mi punto de vista ambas son imprescindibles pero la navegación web es la razón primordial por la cuál tengo uno. Os dejo con las imágenes: Vía|MuyComputer,AndroidCommunity [...]