Conecta con nosotros

Noticias

Gmail y Google Docs aún más seguros

Publicado

el

Google acaba de demostrar su preocupación por los datos de sus usuarios lanzando un nuevo sistema de seguridad, Forward secrecyse, que llega como una medida de seguridad adicional para aguantar ataques informáticos. El sistema ha sido implementado en Google Docs y en Gmail mejorando el cifrado HTTPS.

Las conexiones HTTPS permiten un acceso a la información de manera segura gracias la obligación de conexiones cifradas. Pero, ¿y si en el futuro hackers consiguen descifrar o crackear este sistema?. Ahí entra Forward Secrecy, sistema  basado en la utilización de distintas claves privadas para cifrar cada conexión de los usuarios a sus servicios.

Google ha explicado con un ejemplo su nuevo sistema de seguridad:

«Ahora mismo, los hackers podrían hacerse con un correo electrónico cifrado, protegido, al que ahora no podrían acceder por sus mecanismos de seguridad. Sin embargo, en el futuro, posiblemente cuenten con una nueva herramienta para vulnerar su seguridad y así poder conseguir información para vulnerar la seguridad de más correos. Con Forward Secrecy esto ya no sucedería porque el cifrado es múltiple y va cambiando con el tiempo.«

Google ya ha implementado Forward Secrecyse en Gmail y Google Docs, que por su naturaleza pueden ser más propensos al interés de los hackers, pero acabarán extendiéndolo Sin embargo, la compañía ha confirmado que espera que esta tecnología se extienda entre sus servicios y que se popularice como ha sucedido con el sistema HTTPS.

Para que Forward Secrecyse funcione, Google ha utilizado una extensión de OpenSSL, que ya ha publicado para que se extienda su utilización. La compañía también ha avisado de que su nuevo sistema, por el momento, sólo se puede usar con FireFox y Chrome, y en algunas versiones de Internet Explorer.

Lo más leído