Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Eee PC 1225B, el netbook se resiste a morir

Publicado

el

ASUS ha presentado en su portal web un nuevo netbook de la serie Eee PC que pretende hacerse con un hueco entre el auge de los tablets y el impulso de los ultrabook en el mercado de la movilidad.

Gran autonomía, potencia suficiente para el segmento objetivo al que va dirigido y un precio de venta contenido por debajo de los 300 dólares, son las señas de identidad de este nuevo netbook ASUS, actualización de modelos que se vendieron muy bien antes de la llegada masiva de los tablets.

El Eee PC 1225B guarda la línea de diseño de los netbooks ASUS con una pantalla de 11,6 pulgadas, retroiluminación LED y resolución de alta definición HD WXGA (1366 x 768 píxeles).

Utiliza plataforma de procesamiento AMD Llano con opción de montar procesadores de simple o doble núcleo, de 1 a 4 Gbytes de memoria DDR3 y discos duros SATA-III de 320 a 750 Gbytes de capacidad.

En cualquier configuración una gráfica integrada Radeon serie 6xxx con soporte DirectX 11 garantiza reproducción de vídeo 1080p, soltura en el subsistema gráfico y ejecución de videojuegos 3D, limitados obviamente en resolución y filtrado.

La conectividad es completa para tratarse de un netbook con Wi-Fi n, Bluetooth, lector de tarjetas de memoria multiformato, dos puertos USB 3.0, Ethernet LAN, webcam y salidas de vídeo VGA y HDMI.

Incluye batería de seis celdas para un peso de 1,44 kilogramos y una autonomía máxima de ocho horas. Pre-instala sistema operativo Windows 7 Home Premium y se ofrecerá en varios acabados de color. No se ha facilitado precio pero la referencia media de unos 300 dólares dependiendo de la configuración será un buen atractivo. Entre tanto tablet (en general caros) y tanto ultrabook (en general carísimos) la supervivencia del netbook ofrece otra alternativa.

Lo más leído