web stats

¿Cómo de seguro es WhatsApp? Menos de lo que crees

¿Cómo de seguro es WhatsApp? Menos de lo que crees

El otro día Apple retiró de App Store la aplicación WhatsApp y sus desarrolladores anunciaron que habían mandado una nueva revisión a los de Cupertino y esperaban su aprobación. Las motivaciones de esta retirada no han sido desveladas, pero todo apunta a fallos de seguridad.

Sergio de los Santos, coordinador de Antifraude de Hispasec, afirma en un artículo publicado por la Cadena SER en el que se explica la pobre seguridad que rodea al servicio, desde su básico sistema de autenticación vía número de teléfono -posibles robos de identidad- hasta la falta de privacidad al enviar los contenidos sin cifrado alguno desde y hasta los servidores WhatsApp.

Tal y como comenta De los Santos:

En el caso de una carta, cuando yo la envío tiene que leerla sólo el destinatario, pero con WhatsApp, mínimo el cartero lo va a ver. Es como enviar secretos con postales“.

Así pues, queda en entredicho la seguridad de la aplicación de mensajería push más popular del momento. Los desarrolladores de la misma ni siquiera apostaron por cifrado SSL para el envío y recepción de mensajes y eso hace que cualquier usuario vía un sniffer pueda leer los mensajes que se envían a través de WhatsApp.

  • taranus

    Ya, que casualidad, ahora que las operadoras piierden millones con este servicio, ya no es seguro (nunca pretendio ser privado), el que ellas proponen si.
    Anda ya, a otro perro con ese hueso, que no cuela

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1388476869 Sielnmen Stroke Nyuhve

    Una mas de WhatsApp.. Quien dice ‘sigo confiando’ ? xD