Conecta con nosotros

Noticias

El crecimiento en ultrabooks triplicará al de tablets los próximos cinco años

Publicado

el

La consultora Juniper Research ha publicado un estudio del mercado en el que arroja sus conclusiones sobre el futuro del mercado de los ultrabooks, que en los próximos años crecerá de forma dramática.

Las ventas de los ultrabooks crecerán a un ritmo que será tres veces el de los tablets en los próximos cinco años, aunque en volumen los tablets seguirán estando por delante, con 253 millones vendidos en 2016 comparados con los 178 millones de ultrabooks de ultrabooks.

El informe revela que aunque los fabricantes han respondido con rapidez al lanzamiento del iPad, no ha ocurrido lo mismo con el MacBook Air, que comenzó su andadura en 2008 y que solo a finales de 2011 ha comenzado a tener competencia por parte de fabricantes tradicionales de PCs y portátiles, que estiman además que los precios de sus soluciones bajarán en 2012.

Otra de las conclusiones del estudio apunta a Windows 8 como uno de los pilares fundamentales de la adopción de ultrabooks gracias a su mejora en la eficiencia energética y a otras funcionalidades que llegarán con este sistema operativo.

Lo más leído