Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon HD 7950: especificaciones, características y precio

Publicado

el

amd_radeon7xxx

 

ACTUALIZACIÓN: Ya hemos publicado el análisis completo de la AMD Radeon HD 7950 en la sección laboratorio.

Acaba de llegar al mercado finalmente la nueva gráfica de AMD Radeon HD 7950 que toma el cargo de segunda de abordo en la nueva generación de gráficas con tecnología Graphics Core.

Esta nueva tarjeta ofrece una gran calidad relación-precio y es capaz de rendir hasta 2,8 TFLOPs en modo gráfica única. Está fabricada en tecnología de 28 nm y tiene un rendimiento superior a NVIDIA GeForce GTX 580. Estamos probando actualmente en nuestro Laboratorio y en cuestión de unas horas publicaremos nuestro análisis.

Podemos resumir sus características en unas líneas comentando que es compatible con DirectX 11, tiene 3 Gbytes de memoria gráfica GDDR5 y un núcleo Tahiti de 28nm con 28 GCN activos que suman un total de 1.792 stream processors y 11 TMUs. Tiene 32 ROPs. Los fabricantes están lanzando distintas versiones pero las frecuencias de referencia son 800 MHz para el núcleo y 5,5 GHz para las memorias.

 

[expand]

Madrid — 31 de enero de 2012 — AMD (NYSE: AMD) ha anunciado hoy la disponibilidad en todo el mundo de la tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7950 para ordenadores de sobremesa. Este lanzamiento trae al mercado la segunda tarjeta gráfica basada en la innovadora tecnología de procesamiento de 28nm introducida por primera vez con la AMD Radeon HD 7970 – reconocida por ofrecer el mejor rendimiento  con más de 150 premios de publicaciones de tecnología de todo el mundo. Ofreciendo un poder de computación de más de 2,8 TFLOPs y hasta el doble de rendimiento [i] cuando se usan dos AMD Radeon HD 7950 en tecnología AMD CrossFire™, las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon™ HD 7900 están destinadas a jugadores que siempre quieren más. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 7950 están disponibles en los comercios de todo el mundo, con modelos seleccionados desde 399 euros.

“Con la llegada de la AMD Radeon™ HD 7950, AMD ha puesto el listón muy alto  para la tecnología gráfica de 28nm y el rendimiento,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de Gráficas de AMD. “De la inmersión envolvente de la tecnología multipantalla AMD Eyefinity y la experiencia en 3D AMD HD3D al increíble realismo de los juegos actuales con soporte DirectX® 11, estamos ofreciendo una experiencia sin igual a los jugadores. Los productos de la serie AMD Radeon™ HD 7900 son los únicos de su clase.”

Equipada con la próxima arquitectura AMD Graphics Core y las últimas tecnologías AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power, la AMD Radeon™ HD 7950 amplía todavía más la innovadora ingeniería  con la que AMD debutó en diciembre de 2011 con la AMD Radeon HD 7970. Y lo que es más, cumple con la promesa de juegos DirectX® 11 con imágenes y rendimiento mejorados de manera importante, y es compatible con PCI Express 3.0, la tecnología AMD CrossFire™ y el ecosistema AMD HD3D.

 

La AMD Radeon™ HD 7950 estará disponible en todo el mundo de la mano de los socios Sapphire, TUL, HIS, XFX, ASUS, Gigabyte, y MSI, y a través de comercios y tiendas online de todo el mundo.

Recursos de soporte

         Página de producto: Aprende más sobre la AMD Radeon™ HD 7950

         Dónde comprar: Amazon, Cyberpower PC, iBuypower, Newegg, y NCIX.

         Twitter: Sigue las noticias de las gráficas de AMD a través de Twitter en @AMDRadeon

         Aprende más sobre la  arquitectura GCN

         Aprende más sobre la tecnología AMD PowerTune

         Facebook: Hazte fan de la tecnología de AMD en Facebook

[/expand]

Análisis adicionales:

Lo más leído