Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Padfone verá la luz en MWC 2012, ¿qué esperamos de él?

Publicado

el

padfone
Mobile World Congress 2012 va a llegar cargadito de novedades y uno de los secretos a voces es la presentación oficial de ASUS Padfone, un dispositivo que llega en formato smartphone de 4,3 pulgadas con corazón NVIDIA Tegra 3 y Android Ice Cream Sandwich. Hasta ahí todo dentro de lo normal salvo que será el primer smartphone quad-core.

Sin embargo la compañía taiwanesa tiene mucho más que decir ya que ASUS Padfone llega junto con una pantalla de 10,1 pulgadas a modo de dockstation en la que podemos guardar el smartphone y utilizarlo en formato tablet. Además, de manera equivalente al teclado de ASUS Eee Pad Transformer, integra una batería adicional que permitirá recargar tu smartphone mientras lo usas como un tablet.

Estamos ante un dispositivo híbrido que cubre la necesidad de los usuarios que quieren renovar móvil y adquirir un tablet. El gasto se vería optimizado con ASUS Padfone ya que además de adquirir un producto 2×1, y podremos aprovechar la conexión de datos que tengamos ya lo usemos como smartphone o como tablet.

Es interesante hacer notar que los contenidos se adaptan de manera inteligente a la hora de conectar el smartphone al tablet y por tanto disfrutando de la mayor resolución.

ASUS Padfone se convertirá en un referente en rendimiento gracias a Tegra 3 y será si no el más rápido uno de los smartphones más rápidos del mercado hasta la fecha. Además de ello NVIDIA Tegra 3 hace una gestión muy eficiente de energía a la hora de activar y desactivar núcleos.

Estamos deseando probar el dispositivo que si bien no ha sido reconocido oficialmente por ASUS verá la luz oficialmente el día 27 de febrero en Barcelona, durante MWC 2012.

Auguramos un buen futuro a este dispositivo siempre y cuando el rango de precio sea contenido. Suponemos que si llegara a un precio de 450 – 550 euros, muchos usuarios se verían tentados por esta solución, mucho más versátil que un iPhone 4S.

Lo más leído