Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y VMware presentan Dual Persona para dispositivos Android

Publicado

el

MWC 2012. Telefónica Digital y VMware han presentado hoy Dual Persona, un nuevo servicio de virtualización que permitirá tener dos entornos en el mismo smartphone y ofrece a los administradores de IT grandes posibilidades de control y gestión remota de dispositivos. El primer móvil capaz de utilizarlo será el Samsung Galaxy S II.

A estas alturas, pocos dudan en calificar los smartphones con una imprescindible herramienta de trabajo. En este sentido, Telefónica quiere ofrecer una solución que permita a los usuarios combinar su entorno personal y profesional en un solo dispositivo, garantizando un alto nivel de seguridad, posibilidades de personalización, creación de perfiles y control remoto.

La tecnología de Dual Persona está desarrollada por VMWare Horizon Mobile y se englobará dentro del catálogo de servicios basados en cloud computing de la operadora española. Dual Service, el primer servicio que estará disponible, ofrece la posibilidad entre dos entornos haciendo clic en una aplicación instalada en el teléfono, siempre sobre un sistema operativo Android y con el cloud como soporte tecnológico. En el futuro, fuentes de VMware aseguran que, en el futuro, se podrá cambiar entre dos sistemas operativos siempre que el hardware sea compatible.

[expand]

BARCELONA, 28 de febrero de 2012. Hoy, en el marco del Mobile World Congress, Telefónica Digital y VMware®, Inc. han anunciado el nuevo servicio Dual Persona. Potenciado por VMware Horizon Mobile™, facilitará a los departamentos de IT de las empresas la gestión del entorno corporativo móvil de sus smartphones (email, aplicaciones, datos, etc.) con un perfil en la nube, mientras permite que el empleado pueda mantener mejor la privacidad y el control de su perfil personal en el mismo dispositivo.

El servicio Dual Persona estará disponible para dispositivos Android en el segundo trimestre de este año. La información sobre tarifas y los países en los que Telefónica lanzará el servicio se conocerá en los próximos meses. Ambas compañías están trabajando para que esta solución esté también disponible próximamente para otros sistemas operativos y plataformas móviles.

Las compañías también han confirmado hoy que el terminal Galaxy SII de Samsung será el primer dispositivo que soporte el servicio Dual Persona de Telefónica. Samsung espera ofrecer la compatibilidad del servicio con todos sus dispositivos en los próximos meses.

Smartphones: El nuevo entorno laboral móvil corporativo

La creciente necesidad de acceso a información y a herramientas empresariales en movilidad impulsa una mayor movilización de aplicaciones y procesos, con la consiguiente necesidad de gestionar el ciclo de vida de los dispositivos y aplicaciones móviles utilizados por los empleados. Además, la adopción masiva de smartphones en el mercado de consumo, ha extendido el uso de estos dispositivos también en el entorno profesional.

Según Forrester (Forrsights: Mobility Dominates Enterprise Telecom Trends In 2011, July 22, 2011), el 60% de las empresas permiten a sus empleados usar smartphones y tablets personales para el trabajo. Dicha tendencia se encuentra en alza. Esta práctica y la fragmentación de sistemas operativos móviles, complica la gestión del parque móvil y del ciclo de vida de las herramientas en movilidad, y puede suponer una brecha de seguridad. Por su parte, los empleados temen por la privacidad de sus datos personales y lo intrusiva que pueda ser la gestión y el control que haga el administrador de IT.

El servicio Dual Persona de Telefónica, potenciado por VMware

Impulsado por VMware Horizon Mobile, el servicio Dual Persona de Telefónica se engloba dentro del catálogo de servicios de Cloud Computing de Telefónica. Este catálogo apuesta por la versatilidad y la segmentación. Además de la virtualización del entorno profesional del teléfono móvil (Dual Persona), se incluyen servicios que responden a las necesidades de las empresas para que puedan gestionar de la forma más eficiente sus centros de datos, los PCs o documentos de sus empleados, las aplicaciones de productividad…

El servicio Dual Persona de Telefónica permitirá a los directores de IT provisionar y controlar el perfil laboral del móvil de su empleado y sus aplicaciones mediante un servicio basado en la solución cloud de VMware Horizon Mobile. Gracias a la separación entre el perfil personal y el profesional, cuando un empleado deja una empresa, o si pierde o le roban su dispositivo móvil, en todo momento se podrá tener a salvo la seguridad de la información corporativa de la empresa, además de no permitir el acceso al perfil personal.

La experiencia para el usuario será intuitiva y similar a un smartphone convencional con ambos perfiles. Los empleados podrán pasar de un perfil a otro con un simple click en una aplicación del terminal, y recibirán las notificaciones laborales y personales en cada perfil de forma independiente.

Para Moisés Navarro, Director de Estrategia y Servicios Cloud de Telefónica Digital, “el servicio Dual Persona aporta beneficios tanto a los usuarios como a las empresas; al usuario le permite usar un único dispositivo, tanto para uso personal como para uso corporativo, manteniendo la privacidad; a la empresa le permite un mayor control y seguridad de los datos corporativos, una mayor eficiencia y ahorro de costes en la gestión del parque móvil, además de menores tiempos de provisión y gestión de las incidencias y, lógicamente, una mayor satisfacción del empleado; todo ello bajo un modelo de pago por uso”.

“Impulsado por VMware Horizon Mobile, el servicio Dual Persona permitirá a las empresas customizar con seguridad y controlar el espacio de trabajo móvil de los empleados, de manera independiente de su entorno personal móvil”, afirma Brian Byun, vicepresidente y director general, End-User Computing, Mobile de VMware. “Estamos muy satisfechos por lanzar esta tecnología al Mercado de la mano de Telefónica y Samsung. Horizon Mobile aúna libertad personal con productividad del empleado, gracias a la creación de un espacio de trabajo preconfigurado e independiente para facilitar la responsabilidad del empleado”.

Samsung está trabajando junto a Telefónica y VMWare para aumentar la disponibilidad de su portfolio de terminales compatibles con este servicio en un corto plazo. “Como la tendencia del Bring Your Own Device (usa tu propio dispositivo en el trabajo) está creciendo de forma más rápida que el sector empresarial, el servicio Dual Persona sin duda se convertirá en la solución integradora que facilitará su uso”, asegura Celestino García, Director de la División de Telecomunicaciones de Samsung Electronics. “Estamos convencidos de que quienes toman las decisiones en las empresas apostarán por los terminales Samsung para usar Dual Persona, gracias a la flexibilidad que otorga a empleados y departamentos de IT de las empresas. A los usuarios les permite combinar trabajo y ocio de forma segura en un mismo dispositivo Samsung”.

[/expand]

Lo más leído