Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué te parece Windows 8? Disculpa, es KDE

Publicado

el

gwenview2

Poco antes de estas fechas, tres años atrás, redactores de ZDNet Australia se aprovecharon del descontento de la gente para con el, por aquel entonces, último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, llevar a cabo un curioso experimento.

Todavía faltaban unos meses para que Windows 7 le llegara al gran público, y decidieron hacer pasar a la nueva versión del conocido entorno de escritorio libre KDE, muy utilizado en sistemas Linux, por el que sería ese Windows 7 que tantos usuarios esperaban como agua de mayo.

¿El resultado? Mejor verlo en el siguiente vídeo, pero, si no sabes inglés, te adelantamos que todo el mundo se tragó el anzuelo y quedó encantado con «el que iba a ser» el sucesor de Windows Vista.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=73ZAv25WcAY 550 330]

Mucho ha llovido en este tiempo, y Windows 7 ha cumplido finalmente las expectativas de Microsoft. Es un sistema notable que ha complacido a la mayoría de sus usuarios. Pero el tiempo pasa para todos igual, y esa versión primeriza de KDE que aparece en el vídeo, es hoy una completísima colección de software del primer nivel.

Así, tres años después, un usuario entusiasta de Kubuntu -edición basada en la conocida Ubuntu, con el escritorio KDE como protagonista-, ha realizado un vídeo similar al anterior (bastante más amateur, es cierto), actualizando la pregunta: ¿qué te parece el nuevo Windows 8?

Para llevar a cabo su experimento, Luca Tringali se ha servido de su portátil, en el que tiene instalado Kubuntu 11.10, que cuenta con KDE 4.7.3 (actualmente KDE ya va por su versión 4.8.1).

Evidentemente, las preguntas iban dirigidas a usuarios comunes que nada saben de la nueva interfaz  de Windows 8, Metro. Pero, de nuevo, la mayoría de la gente a la que se le pregunta, da su beneplácito al sistema, valorando las mejoras del entorno respecto a lo que ya se tiene en Windows 7 (solo uno conocía de antemano a Kubuntu).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=D_nBBoekkdI 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído