Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué te parece Windows 8? Disculpa, es KDE

Publicado el

gwenview2

Poco antes de estas fechas, tres años atrás, redactores de ZDNet Australia se aprovecharon del descontento de la gente para con el, por aquel entonces, último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, llevar a cabo un curioso experimento.

Todavía faltaban unos meses para que Windows 7 le llegara al gran público, y decidieron hacer pasar a la nueva versión del conocido entorno de escritorio libre KDE, muy utilizado en sistemas Linux, por el que sería ese Windows 7 que tantos usuarios esperaban como agua de mayo.

¿El resultado? Mejor verlo en el siguiente vídeo, pero, si no sabes inglés, te adelantamos que todo el mundo se tragó el anzuelo y quedó encantado con «el que iba a ser» el sucesor de Windows Vista.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=73ZAv25WcAY 550 330]

Mucho ha llovido en este tiempo, y Windows 7 ha cumplido finalmente las expectativas de Microsoft. Es un sistema notable que ha complacido a la mayoría de sus usuarios. Pero el tiempo pasa para todos igual, y esa versión primeriza de KDE que aparece en el vídeo, es hoy una completísima colección de software del primer nivel.

Así, tres años después, un usuario entusiasta de Kubuntu -edición basada en la conocida Ubuntu, con el escritorio KDE como protagonista-, ha realizado un vídeo similar al anterior (bastante más amateur, es cierto), actualizando la pregunta: ¿qué te parece el nuevo Windows 8?

Para llevar a cabo su experimento, Luca Tringali se ha servido de su portátil, en el que tiene instalado Kubuntu 11.10, que cuenta con KDE 4.7.3 (actualmente KDE ya va por su versión 4.8.1).

Evidentemente, las preguntas iban dirigidas a usuarios comunes que nada saben de la nueva interfaz  de Windows 8, Metro. Pero, de nuevo, la mayoría de la gente a la que se le pregunta, da su beneplácito al sistema, valorando las mejoras del entorno respecto a lo que ya se tiene en Windows 7 (solo uno conocía de antemano a Kubuntu).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=D_nBBoekkdI 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

26 comentarios
  • Jajaja me acuerdo cuando vi el primer vídeo en su momento, en aquellos tiempos de Windows Vista, me tronchaba de la risa 😉

  • Alfonso

    Este experimento lo único que demuestra, es que efectivamente hay mucho ignorante en el mundo, pero eso no es una novedad.

  • Edgard

    Esto demuestra, que a la mayoria le gusta mas Linux + KDE que windows, solo que a Linux le hace falta mas publicidad, nada mas.

  • Jesús

    Al igual que juegos, algunos programas y drivers (algunos) no crees

  • a ver, yo tengo Windows 7, y lo primero que pensé fue: ¿Qué pasó con las ventanas traslúcidas? 😐 Segundo… ¿En dónde está el dichoso «mostrar escritorio» abajo a la derecha para minimizar todo?
    Si bien NO digo «es horrible» ni nada similar, porque ni miré el video (sí, pereza xD), me gustaría que alguien me dijera si este nuevo Win trae tales características, nada más 😛

  • Maldición, cometí el sacrilegio de iniciar mi comentario con minúscula… ú.ù

  • Hector Macias Ayala

    Con esto se demuestra lo mismo de la vez anterior, la gente no sabe ni siquiera que existe Linux.

  • no le falta mas publicidad, le falta mas compatibilidad con todo, si fuera mas compatible las tiendas venderian pc’s con linux y la gente no tendria problemas con utilizarlo tal cual utilizan windows

  • PPC

    Sigo diciendo que la gente se queda con el sistema operativo con el que aprendió a manejar el ordenador.
    Si todos aprendieran con Linux, todos usarían Linux
    Si todos usaran Linux los programas serían más compatibles con Linux (incluidos los juegos y hasta habría una versión de office 2010 para Linux)

  • telicrepa

    Las ventanas se pueden volver translúcidas con el tema «Oxygen transparent», el icono de mostrar escritorio se puede añadir también además de otros decenas de widgets.

    Ese es el aspecto que trae por defecto KDE, a mí la verdad es que tan gris no me gusta pero en 2 minutos ya lo tienes perfecto.

    Salu2

  • Visitante

    No ser un friki, no significa ser un ignorante, o acaso tú estás al tanto en lo últimos desarrollos en tecnología de neveras, por ejemplo? Te convierte eso en un ignorante?

  • Visitante

    Sí, el diseño por defecto es verdaderamente «ministerial», con esa combinación de fríos gris, blanco y azul, pero con un fondo en un color vivo, la impresión mejora exponencialmente.

  • Visitante

    Bueno, para los críos efectivamente la falta de juegos de calidad es un problema, pero para un uso adulto del ordenador la carencia de algún programa muy especializado tipo Autocad o algo así se suple o bien mediante Wine, o mediante una instalación de MacOs o Windows en Virtualbox o similares. No hay excusa para un usuario normal para no cambiarse.

  • Visitante

    Error, el problema no es que Linux no sea compatible, no es el sistema operativo el que tiene que ser compatible, sino los programas, que tienen que tener versión para dicho SO. No es que MacOS sea compatible con Photoshop, es que Photoshop, además de su versión para Windows tiene versión para Mac (y funciona mejor, por cierto).
    La llegada de Android, un Linux «capado», pero Linux al fin y al cabo, está cambiando muchas cosas. Cada vez más fabricantes de software están portando algunas de sus aplicaciones a Android, lo que va a hacer que cualquier máquina Linux con un núcleo superior al 3.3 pueda ejecutarlas. Pero de nuevo hay que recalcar que no es que Linux/Android «sea compatible» con los programas, sino al revés.

  • Visitante

    La gente se queda con el SO que viene con la máquina. Los smartphones y tabletas de gama alta vienen con Android, y la gente lo acepta sin rechistar, independientemente de si esa gente llevaba lustros usando Symbian.

    Si en las tiendas uno pudiera decir que no quiere Windows, que le ofrezcan el mismo ordenador pero con Linux y por supuesto la rebaja en el precio que implicaría, o si directamente pudiéramos rechazar el paquete de software que viene con los ordenadores por narices, y que nos descontasen lo que cuesta, ya veríamos si la gente aceptaba Linux o no, ya veríamos… Pero no hay nada que hacer mientras el mercado esté definido por estas prácticas que en cualquier otro sector serían ilegales (te imaginas comprar una tele y que con la compra, quisieras o no quisieras, te cascasen una suscripción indefinida a Canal +, por supuesto cobrándotela en el importe del televisor?).

  • Neomito

    La publicidad la hacemos nosotros mismo, hablando mas de este gran SO como lo es Gnu/Linux y con este entorno tan excelente como lo es KDE, sin mencionar a los demás que también son buenísimos(Gnome, Lxde, Xfce, E17, Fluxbox y un largo etc).

    Salu2

  • Phorious

    Sólo en lo que a últimas tecnologías en «neveras» se refiere 😛

  • Rubén

    Totalmente de acuerdo. La gran mayoría de los usuarios no saben ni lo que es Linux, en mi entorno la mayoría de gente me pide ayuda hasta para instalar un programa en Windows, para ellos el ordenador sólo es para MSN y para internet. Cuando les dejo mi portátil para navegar me preguntan ¿donde está la E para entrar en google? Ellos usan lo que viene con el ordenador, si su ordenador viniera con Linux los usarían encantados y mucho más a gusto que Windows.

    Yo llevo 4 meses con Linux después de 5 años con Windows y estoy encantado, ningún problema y hago exactamente lo mismo y mucho mejor. Encima instalo yo el SO gratis y estoy aprendiendo muchísimo. Me encanta Linux.

    Por cierto, para jugar ya tengo la Play y lo prefiero así. Uso un portátil así que aunque tenga Windows poco podría jugar.

  • jose

    Eso es lo que no entiendo, instalar linux para usar windows o mac? para eso dejo windows o mac, y ojo, yo uso ubuntu 11.10 con unity, gnome shell y kde en mi portatil, me gusta mucho pero no puedo negar que le falta algunas cosita que se necesitan mejorar, es vital para hacerlo el mejor de los mejores para cualquiera que lo use. Que lindo seria jugar un videogame comercial recien salido en mi distribucion linux.

  • No se ofenda, todos somos ignorantes, la mayoría nos especializamos en algún tema, pero eso no cambia el hecho de nuestra gran ignorancia.

    Irónicamente, aquellos que nos esforzamos por ser menos ignorantes, a medida que sabemos más solo conseguimos darnos cuenta de cuan ignorantes somos.

    P.D.: Te sugiero que busques el significado de ignorante en el diccionario, y veas que la palabra en si no es una ofensa.

  • ¿Más compatibilidad con todo?

    Bien, cuando compro un nuevo dispositivo de hardware, por lo general en Ubuntu lo conecto y lo uso, sin más, en Windows tengo que primero instalar drivers. ¿Cual es más compatible con todo entonces?

  • ¿No querrás decir más bien, que muchos usuarios no están al tanto del tema de los sistema operativo?

  • Bien, el experimento es interesante, demuestra que cuando las personas ven el sistema sin las ideas preconcebidas se dan la oportunidad de verlo con una mente abierta.

    En cuanto al entorno, pienso que es irrelevante, usando el portátil muchos se me han acercado a preguntarme que versión de Windows estoy usando, y actualmente el escritorio que uso es Gnome 2.30.2.

  • gnulin

    A GNU/Linux no le hace falta más publicidad, con que se hiciera lo mismo que se hace con window$, que es OBLIGARNOS A COMPRAR NUESTROS PCS CON window$ PREINSTALADO, automágicamente aumentaría el número de usuarios de GNU/Linux.

    Lo repito para los que aún siguen discutiendo pijadas: si hay más pcs con window$ es porque nos OBLIGAN a comprarlos con window$. No porque window$ sea mejor.

    Ahora usen esa neurona windo$era que aún les queda para reflexionar sobre esto: si no nos obligaran a comprar ordenadores con window$ preinstalado, y se nos ofreciera GNU/Linux preinstalado, ¿cuánto tardaría en cerrar Micro$oft?

  • la verdad yo prefiero el Kubuntu 12.10, no solo por lo del KDE, si no por la gran estabilidad y eficiencia ne los procesos tanto de trasferencia con de compilacion y calculos, otra es a prueva de errores, perdon por mis errores ortograficos, pero estamos hablando de sistemas operativos asi que lo importante es que los OS libres son superriores a las cochinadas que invente Microsoft

  • Pingback: PING #12: Ubuntu, wallpapers Chrome OS, Nouveau, Mono, FS Icon Theme, Windows 8 vs KDE, Scientific Linux, Dell, Canonical y OpenStack()

Top 5 Cupones

Lo más leído