Conecta con nosotros

Noticias

Google crea un mapa del viento en tiempo real

Publicado

el

windmap

Como de curiosidades es difícil que alguien se canse, ahí va la última de Google, o más bien de dos de sus empleados, Fernanda Viegas y Martin Wattenberg, a quienes ha dado por crear, literalmente, un mapa del viento en tiempo real.

La animación interactiva, Wind Map se llama, se actualiza cada hora y se nutre de los datos de la National Digital Forecast Database, que recoge el fenómeno en todo Estados Unidos. De hecho, el mapa se limita solo al país americano porque sus creadores no han podido encontrar una fuente de información global con el mismo detalle.

¿Por qué lo han hecho? Según los creadores de Wind Map: «Una fuente de energía antigua e invisible nos rodea -la energía que alimentaba las primeras exploraciones del mundo, y que puede ser una clave para el futuro. Este mapa muestra las delicadas trazas de viento que fluye por los Estados Unidos en estos momentos.»

Una vez leída la noticia, ya puedes ver Wind Map en movimiento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído