web stats

Android ya ocupa el 50% de los smartphones en Estados Unidos

Android ya ocupa el 50% de los smartphones en Estados Unidos

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles comenzó el año pisando fuerte, con el anuncio de los 250 millones de dispositivos y 11.000 millones de descargas contabilizados hasta ese momento. Se confirmaba la relevancia conseguida por Android de manera incontestable.

En febrero se conoció otro dato importante, y es que, aprovechando las jornadas del Mobile World Congress 2012 de Barcelona, Google compartió con los medios otra cifra de escándalo, las 850.000 activaciones diarias de dispositivos Android en todo el mundo.

Conforme a tales antecedentes, no sorprenderá descubrir que el ascenso en Estados Unidos de Android respecto al año pasado se cuenta en un 17%, lo que supone que la mitad de los aproximadamente 104 millones de smartphones del país están gobernados por la criatura de Google.

Así lo confirman en comScore, donde no se olvidan de darle al iPhone de Apple el lugar que le corresponde, pues sus ventas siguen creciendo también, a menor ritmo. De hecho, los de Cupertino se quedan con nada menos que el 30% de cuota, dejando los restos a RIM y sus BlackBerry (14%), Microsoft y Windows Phone (4%) y Symbian (1,5%).

En cuanto a fabricantes de móviles en general, la compañía coreana Samsung tiene la confianza del 25% de los consumidores, seguida muy de cerca por la taiwanesa LG, con el 20%. Luego ya vienen Apple (14%), Motorola (13%) y HTC (7%).

  • daes

    LG ES COREAAANAAAA. taiwanesa es HTC