Conecta con nosotros

Noticias

Bing actualiza su aplicación Translator con una traducción en tiempo real

Publicado

el

Hace tiempo que Microsoft ofrece para terminales basados en Windows Phone la utilidad llamada Translator para que cualquier usuario pueda traducir frases entre varios idiomas.

Pues bien, Bing en colaboración con Microsoft Research ha publicado una actualización para esta utilidad que podría promocionarla como una de las más populares en el Windows Phone Marketplace, ya que las novedades son muy importantes, y probablemente provengan de estudios que ya prometían mucho hace meses en la división de investigación de Microsoft.

Y es que a partir de ahora Translator es capaz de traducir todo tipo de textos en directo. Para ello basta con apuntar con la cámara del smartphone a cualquier texto (lo que ellos llaman «escanearlo») en cualquier idioma, y en pocos instantes la utilidad se encargará de ofrecer la traducción sobreimpresionada del texto al que estamos apuntando.

La aplicación ofrece también traducción de voz para conversaciones, lo que permite que digamos una frase y el teléfono nos responda con la frase traducida en el idioma deseado, como se puede comprobar en este vídeo. Y lo que es aún más interesante: podremos descargar idiomas para cuando nos vayamos de viaje de forma que no tengamos que depender de las caras tarifas de roaming y de los planes de datos en el extranjero para poder utilizar esta capacidad.

Lo más leído