Conecta con nosotros

Noticias

Google lucha contra el spam en el análisis de productos y servicios

Publicado

el

Google está invirtiendo parte de sus recursos para dar soporte a un proyecto de investigación en la Universidad de Illinois en Chicago que tiene como objetivo identificar análisis y comentarios fraudulentos que tienen como objetivo perjudicar o impulsar un producto o servicio aprovechando la red de redes.

Uno de las principales metas es precisamente la búsqueda de grupos organizados de personas que comentan de forma fraudulenta en conjunto para promocionar o denostar todo tipo de productos en Internet, de forma que se pueda automatizar el proceso de identificarles y eliminar esos comentarios y sus cuentas asociadas.

Como señalan en The Register, los falsos comentarios y análisis pueden tener efectos devastadores en todo tipo de negocios en Internet, y el impulso de servicios sociales de recomendación como Yelp o TripAdvisor ha hecho que los comentarios de los usuarios tanto en el lado negativo como en el positivo se conviertan en un mal endémico.

Los investigadores han presentado un algoritmo llamado GSRank que creen que podrá ofrecer ciertas garantías para luchar contra estos tipos de fraudes, basándose en diversas pistas. Entre ellas, el rango de fechas de los comentarios -los comentarios buenos o malos suelen producirse en un corto espacio de tiempo- o la desviación de esas calificaciones -muchas calificaciones similares harán sospechoso a ese producto o servicio-.

En el estudio publicado por los investigadores se pueden revelar algunos de los factores que ayudan a GSRank a detectar dichos fraudes, y esperan que esto haga que disminuya de forma notable este tipo de comportamientos en Internet.

(Fuente de la imagen: DeviantArt)

Lo más leído