Conecta con nosotros

Análisis

Canon EOS 650D, mejorando lo presente

Publicado

el

La esperada Canon EOS 650D ya es oficial. La firma japonesa mantiene los 18 megapíxeles del modelo anterior, mejora su rendimiento de disparo en ráfaga e incorpora la primera pantalla táctil que vemos en una SLR. La Canon EOS 650D estará disponible en los distribuidores autorizados a finales de mes por precios que partirán de los 899 euros.

Equipada con un sensor CMOS de tamaño APS-C y 18 megapíxeles de resolución, la nueva 650D seguirá siendo una de las mejores opciones para el aficionado avanzado. La incorporación del procesador Digic V le permite llegar a los 5 fotogramas por segundo mientras que el rango máximo de sensibilidad se mantiene en 12.800 ISO, que se puede forzar hasta 25.600 ISO.

Uno de los aspectos más interesantes de la 650D será su sistema de enfoque híbrido. Aunque Canon no ha dado muchos detalles sobre su funcionamiento suponemos que montará sensores para mantener el enfoque por diferencia de fase cuando el espejo está levantado y así poder grabar con autofocus utilizando la pantalla, una propuesta similar a la de Nikon.

Una réflex con pantalla de smartphone

La Canon EOS 650D incopora una pantalla con panel de 3 pulgadas, 1 millón de píxeles y tecnología capacitiva. Así, solo necesitaremos los dedos para movernos por los menús, enfocar, activar el seguimiento a un punto determinado o hacer zoom con los dedos mientras revisamos nuestras fotografías.

Por supuesto la nueva EOS mantiene todas las opciones de control manual para los usuarios más tradicionales, pero será muy interesante comprobar si Canon sabe sacarle partido a la posibilidad de personalizar gestos para acciones concretas o si la precisión de los ajustes es suficiente para el tipo de usuario al que va dirigida.

Precio y disponibilidad

La Canon EOS 650D estará disponible en tiendas a finales de este mes. El cuerpo se venderá por 899 euros, un kit con objetivo 18-55 por 999 euros y el paquete con el objetivo estabilizado 18-135 mm. llegará a los 1.249 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído