Conecta con nosotros

Noticias

aQuantive provoca los primeros números rojos en Microsoft, en 26 años

Publicado

el

Microsoft ha presentado resultados financieros trimestrales reflejando el primer beneficio negativo desde su arranque bursátil hace 26 años.

El causante de los números rojos ha sido el reflejo de una amortización por la compra de la compañía de publicidad y marketing aQuantive. Fue la respuesta de Bill Gates a Google y a la adquisición de DoubleClick. Seguramente un movimiento obligado para aumentar presencia en publicidad en línea aunque todavía se duda del éxito de una operación de 6.300 millones de dólares, la más costosa de la historia de Microsoft.

A pesar de ello, este beneficio negativo trimestral no deja de ser anecdótico ya que Microsoft ha vuelto a batir su récord de ingresos superando los 18.000 millones de dólares. De nuevo las divisiones de servidores, herramientas empresariales y negocio han sido el gran activo de Microsoft con Office a la cabeza.

En cuanto a las divisiones de Windows y Windows Live reportó una pérdida del 13 por ciento para una caída del 3 por ciento anual. El freno de ventas de PC y la división on-line de Microsoft como ‘culpables’. Se espera que las ventas aumenten con Windows 8.

En cuanto a Entretenimiento y Dispositivos registró el mayor crecimiento de la compañía con aumento de ingresos del 20 por ciento. Si te interesa, tienes más información y datos concretos en MCPro.

Lo más leído