web stats

Las actualizaciones inteligentes llegan a Android

Las actualizaciones inteligentes llegan a Android

Ya está aquí una de las novedades adelantada en la pasada Google I/O 2012: las actualizaciones inteligentes o Smart Updates, con las que no es necesario descargar la nueva versión de la aplicación completa, tan solo los cambios que incluya la nueva versión.

Las ventajas que aporta este nuevo sistema son contundentes, pues el tiempo de descarga se reduce a una fracción respecto al método tradicional, y lo mismo pasa con el tamaño de los datos descargados, algo que apreciarán especialmente los usuarios que se conecten a través de redes 3G.

Podrán acceder a la actualizaciones inteligentes aquellos usuarios cuyo dispositivo esté gobernado por Android 2.3 o superior, siempre que cuenten con la última versión de Google Play.

Aunque bienvenida y de momento exclusiva en lo que respecta a sistemas operativos móviles, no es una técnica nueva esta de las actualizaciones inteligentes, también denominadas actualizaciones delta. Hace mucho tiempo que se utiliza en distribuciones GNU/Linux como openSUSE o Fedora.

  • Versionitis Moderada

    No solo los de conección 3G..
    sino los de conexiones edge/gprs como yo también lo agradeceremos..
    ya que descargar grandes cantidades de datos es lo que menos da gusto con esta conexión..
    Es una lástima que no vaya con Froyo..