Conecta con nosotros

Noticias

Las actualizaciones inteligentes llegan a Android

Publicado

el

Android-Jelly_Bean

Ya está aquí una de las novedades adelantada en la pasada Google I/O 2012: las actualizaciones inteligentes o Smart Updates, con las que no es necesario descargar la nueva versión de la aplicación completa, tan solo los cambios que incluya la nueva versión.

Las ventajas que aporta este nuevo sistema son contundentes, pues el tiempo de descarga se reduce a una fracción respecto al método tradicional, y lo mismo pasa con el tamaño de los datos descargados, algo que apreciarán especialmente los usuarios que se conecten a través de redes 3G.

Podrán acceder a la actualizaciones inteligentes aquellos usuarios cuyo dispositivo esté gobernado por Android 2.3 o superior, siempre que cuenten con la última versión de Google Play.

Aunque bienvenida y de momento exclusiva en lo que respecta a sistemas operativos móviles, no es una técnica nueva esta de las actualizaciones inteligentes, también denominadas actualizaciones delta. Hace mucho tiempo que se utiliza en distribuciones GNU/Linux como openSUSE o Fedora.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído