Conecta con nosotros

Noticias

Social gaming, ¿está preparado para dar el salto el segmento del diseño gráfico de la industria del videojuego?

Publicado

el

Aprovechando que se está llevando a cabo Gamescom 2012 queremos dejaros con una reflexión de Juan Pablo López Arenas, Artist Manager en Pyro Studios y Jefe de Arte de Paradise Club sobre el estado de los departamento de arte en el sector de los videojuegos ante los cada vez más populares juegos casual / social gaming.

El mundo de los videojuegos ha cambiado en los últimos años y el concepto multiplataforma tiene un significado mucho más amplio del que tenía hasta el momento, yendo más allá de las consolas.

El auge de las redes sociales y del juego social  o “casual” supone un reto para los profesionales de los videojuegos. Juan Pablo López Arenas, Artist Manager en Pyro Studios y Jefe de Arte de Paradise Club, subraya el gran cambio que es para los profesionales el dar el salto a los juegos casuales, y que hay enormes dificultades con las que se encuentran quienes trabajan en la industria.

Este asunto que a simple vista puede parecer una cuestión sencilla en la práctica no lo es tanto: el reciclaje de artistas al desarrollo en contextos casuales conlleva dificultades de integración en ocasiones difíciles de solventar”.

Los casual games introducen cuestiones como las restricciones del propio juego o los nuevos targets masivos, y resultan clave en el día a día de estos profesionales. Cómo enfrentarse a ello es el reto con el que lidian numerosos profesionales del sector.

Por eso surge esta pregunta: ¿está el personal de la industria preparado para este salto al mainstream de más amplio alcance de la historia?. U-tad ofrece la posibilidad de que te formes en estas lides para ser parte del presente y futuro de los departamentos de arte de videojuegos.

Informacion u-tad

Lo más leído