Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Social gaming, ¿está preparado para dar el salto el segmento del diseño gráfico de la industria del videojuego?

Publicado el

Social gaming, ¿está preparado para dar el salto el segmento del diseño gráfico de la industria del videojuego? 27

Aprovechando que se está llevando a cabo Gamescom 2012 queremos dejaros con una reflexión de Juan Pablo López Arenas, Artist Manager en Pyro Studios y Jefe de Arte de Paradise Club sobre el estado de los departamento de arte en el sector de los videojuegos ante los cada vez más populares juegos casual / social gaming.

El mundo de los videojuegos ha cambiado en los últimos años y el concepto multiplataforma tiene un significado mucho más amplio del que tenía hasta el momento, yendo más allá de las consolas.

El auge de las redes sociales y del juego social  o “casual” supone un reto para los profesionales de los videojuegos. Juan Pablo López Arenas, Artist Manager en Pyro Studios y Jefe de Arte de Paradise Club, subraya el gran cambio que es para los profesionales el dar el salto a los juegos casuales, y que hay enormes dificultades con las que se encuentran quienes trabajan en la industria.

Este asunto que a simple vista puede parecer una cuestión sencilla en la práctica no lo es tanto: el reciclaje de artistas al desarrollo en contextos casuales conlleva dificultades de integración en ocasiones difíciles de solventar”.

Los casual games introducen cuestiones como las restricciones del propio juego o los nuevos targets masivos, y resultan clave en el día a día de estos profesionales. Cómo enfrentarse a ello es el reto con el que lidian numerosos profesionales del sector.

Por eso surge esta pregunta: ¿está el personal de la industria preparado para este salto al mainstream de más amplio alcance de la historia?. U-tad ofrece la posibilidad de que te formes en estas lides para ser parte del presente y futuro de los departamentos de arte de videojuegos.

Informacion u-tad

Lo más leído