Conecta con nosotros

Noticias

Novedades y características de iTunes 11

Apple acaba de anunciar en su keynote el nuevo software de gestión de música y sistema de control centralizado para dispositivos iOS iTunes 11. Llega con grandes novedades, mejora en el consumo de recursos y soporte del flamante iPhone 5.

Publicado

el

Apple acaba de anunciar en su Keynote en Yerbabuena Center en San Francisco la nueva versión de iTunes, que estará disponible para el próximo mes de octubre.

Llega con una renovada interfaz incluyendo una nueva versión de visualización mini.

Además se permite a los artistas poder compartir sus propias fotos con los fans o bien visualizar el contenido de los álbumes de manera muy natural mientras se previsualizan las canciones.

[expand]

SAN FRANCISCO, California (EE. UU.) —12 de septiembre de 2012— Apple ha anunciado hoy el nuevo iTunes para Mac y PC, con un reproductor rediseñado de arriba abajo, una integración con iCloud impecable y una remodelación espectacular de la tienda de música, aplicaciones, series de televisión y películas más popular de la Red. El nuevo iTunes llega en octubre con una interfaz mucho más limpia y sencilla que muestra tu contenido de iTunes favorito en primer plano. Y gracias a su integración con iCloud, siempre tienes toda tu música, películas y series de televisión cómodamente en la biblioteca de iTunes de tu Mac o PC sin importar desde qué dispositivo iOS u ordenador las hayas comprado. Los nuevos iTunes Store, App Store y iBookstore se han rediseñado para que comprar contenido desde el iPhone, iPad, iPoud touch, Mac o PC sea más fácil que nunca.

«Creamos iTunes porque somos unos auténticos amantes de la música, así que hemos vuelto a nuestras raíces con un diseño increíblemente limpio que muestra la música en primera fila», ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple. «El nuevo iTunes, que se entiende con iCloud a la perfección, te pone toda tu biblioteca al alcance de la mano, y hemos incorporado nuevas prestaciones con las que disfrutarás aún más de tu música».

El nuevo iTunes presenta una interfaz de ventana completa en tu Mac o PC mucho más limpia y sencilla que siempre muestra tu contenido favorito en primer plano. La nueva vista de biblioteca facilita la búsqueda de canciones, series de televisión y películas, y te permite ver únicamente la categoría del contenido que quieres con un solo clic. Con la vista de álbumes desplegable puedes ver las pistas de un álbum concreto en una lista mientras sigues explorando tu biblioteca musical. La nueva prestación de búsqueda busca en toda tu biblioteca de iTunes, incluida la música, las películas y las series de televisión. Controlar tu música también es mucho más fácil gracias a un reinventado MiniPlayer, que incluye una pequeña barra de herramientas con la que puedes pasar de canción o buscar algo nuevo que escuchar. Y todo sin necesidad de abrir la biblioteca. Por último, Up Next es una forma divertida de ver lo que está por llegar y de ordenar la cola de canciones o álbumes que quieres escuchar.

Además, iCloud almacena todas tus compras de iTunes en la nube para que puedas acceder a ellas desde el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV. El nuevo iTunes se integra con iCloud a las mil maravillas y guarda automáticamente todas tus compras en la biblioteca de tu Mac o PC, sin importar qué dispositivo hayas utilizado para hacerlas. iCloud también se acuerda de por dónde vas en tus películas o series de televisión favoritas en todos tus dispositivos.

Las nuevos iTunes Store, App Store y iBookstore presentan un diseño limpio para que comprar sea mucho más fácil y divertido. El contenido destacado se muestra en la parte superior, y con las estanterías puedes explorar fácilmente la música, películas y series de televisión más populares. También dispones de un historial de previsualizaciones que muestra toda la música, películas y series de televisión que has probado. Una vez más, iCloud guarda el historial en todos tus dispositivos. Además, los usuarios pueden escuchar fragmentos de canciones de 90 segundos mientras siguen explorando la tienda.

El nuevo iTunes podrá descargarse de forma gratuita a partir de octubre en la página www.itunes.com.

La iTunes Store es la tienda de música, aplicaciones, series de televisión y películas más popular del mundo, y pone al alcance de los dedos un catálogo que supera las 700.000 apps, 190.000 episodios de series de televisión y 45.000 películas. La iTunes Store es la mejor forma de descubrir, comprar y descargar música online de manera legal para los usuarios de iOS, Mac y PC. iTunes es el reproductor multimedia más popular del mundo para Mac y PC.*

* La disponibilidad del contenido varía en función del país.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

[/expand]

Lo más leído