Conecta con nosotros

Noticias

HP ENVY x2, primer contacto

Publicado

el

hp-envy-x2-1

HP ha aprovechado su presencia en SIMO Network 2012 para mostrarnos algunas de sus novedades. El HP ENVY x2 es uno de los equipos que más ganas teníamos de probar y, aunque lo analizaremos con detalle en cuanto recibamos una unidad para el laboratorio, nos gustaría adelantaros nuestras primeras impresiones tras unos minutos de uso.

El HP ENVY x2 es un convertible que promete combinar la potencia de los portátiles con las ventajas que ofrecen las tablets. Para ello, se integra el hardware principal (procesador, almacenamiento y memoria) detrás de la pantalla de 11,6 pulgadas (1.366 x 768), ofreciendo la posibilidad de convertirla en un tablet autónoma de 700 gramos gracias a un ingenioso mecanismo de anclaje.

 

 

A nivel técnico hablamos de un ordenador portátil equipado con un procesador Atom de bajo consumo (Z2760, 1,8 GHz, 1 MB L2), 2 Gbytes de RAM DDR2 y una unidad SSD de 64 Gbytes (también venderán una con 32 Gbytes). Durante el tiempo que hemos tenido para probarlo y teniendo en cuenta que no era una unidad final hemos podido comprobar que ejecuta Windows 8 y las aplicaciones habituales sin dificultad; en cualquier caso, hablaremos con detalle del rendimiento cuando tengamos en el equipo en nuestro banco de pruebas.

El HP ENVY x2 hereda aspectos interesantes de la nueva filosofía de HP, con diseños muy pulidos, uso de materiales premium (aluminio y plásticos de alta calidad), sonido Beats Audio y mucho cuidado por detalles como los botones o el ensamblaje. El equipo incluye dos baterías (una en la pantalla y otra bajo el teclado) que sirven al fabricante para estimar una cifra un tanto optimista: 18 horas de uso real. De nuevo, comprobaremos hasta qué punto es así en unos días.

hp-envy-x2

Un aspecto clave a la hora de examinar este tipo de soluciones es el sistema de anclaje entre pantalla y teclado. Conviene tener en cuenta que este movimiento se realizará cientos de veces a lo largo de la vida del equipo y resulta fundamental que esté bien resuelto. HP recurre a una solución mecánica que combina un conector magnético con dos presillas metálicas que encajan en el chasis de la pantalla; para separarla, es necesario deslizar una pestaña que las oculta para evitar que acaben deteriorando.

Por último, destacar detalles interesantes como la ranura para tarjetas microSD (fundamental dado el escaso espacio de almacenamiento que ofrece), la conectividad 3G (veremos si vemos esta opción en España) o la salida HDMI integrada. No nos ha gustado la ausencia de puertos USB 3.0. ni la capa que recubre a la pantalla, que mejora el contraste pero también provoca molestos reflejos cuando lo usamos como tablet.

Conclusiones

El nuevo convertible de HP destacará por su diseño atractivo y la posibilidad de tener dos productos en uno. Sin lugar a dudas, la llegada de Windows 8 va a suponer un gran impulso para este tipo de soluciones híbridas, que ofrecen al usuario un ecosistema digital único donde el hardware que puede adaptar a la medida de sus necesidades, desde disfrutar de una película en el sofá a utilizar una suite ofimática con comodidad, sin cambiar de dispositivo ni de interfaz.

Queda por ver qué tal se porta ese Atom en condiciones reales y escenarios multitarea, verificar el trabajo de HP con el sistema de anclaje y medir la asombrosa autonomía que promete la hoja de especificaciones del equipo. De momento, una interesante apuesta del fabricante norteamericano por diversificar su catálogo de consumo y uno de los convertibles mejor construidos que hemos tenido la ocasión de probar. En unos días, el análisis completo.

Lo más leído