Conecta con nosotros

Noticias

Acer retrasa tablet con Windows RT y vuelve a criticar a Microsoft por Surface

Publicado

el

Acer ha retrasado al menos hasta al segundo trimestre de 2013, la tableta electrónica que tenía previsto poner a la venta con sistema operativo Windows RT. El motivo no es otro que la competencia que llega de Microsoft con Surface.

Ejecutivos de Acer no pierden ocasión para criticar a Microsoft por su decisión de poner en el mercado productos bajo marca propia, lo que según la compañía taiwanesa, supone una competencia desleal con el resto de sus socios.

«Originalmente teníamos un plan muy agresivo para salir al mercado, pero debido a Surface vamos a ser mucho más cautelosos», ha explicado el presidente de Acer, Jim Wong.

«No sabemos como Surface será aceptado en el mercado… cómo funcionará Windows RT… el próximo paso de Microsoft…», indica Wong, en referencia a las declaraciones de Ballmer asegurando que comercializarán más hardware para convertirse en “una empresa de dispositivos y servicios”.

No es la primera vez que Acer critica a Microsoft y no será la última que Microsoft ‘pase’ de Acer. La estrategia está trazada aunque el gigante del software reconozca problemas con sus socios.

¿Se arriesgará Microsoft a intentar ser una segunda Apple?

Lo más leído