Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva trilogía Star Wars

Publicado el

Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva trilogía Star Wars 30

Walt Disney Co pagará 4.050 millones de dólares para adquirir Lucasfilm Ltd, el estudio-productora del director de cine George Lucas, propiedad de franquicias como Star Wars para la que se anuncia nueva trilogía.

Disney pagará la mitad de esa millonada en efectivo y también emitirá 40 millones de nuevas acciones para financiar la operación.

Con todo, para nosotros la noticia relevante no está en la operación económica, sino en el anuncio de la nueva trilogía: «Star Wars Episode VII está en desarrollo y se estrenará en 2015», con los episodios 8 y 9 producidos a continuación.

La trilogía contará con la esencia de Lucasfilm ya que George Lucas seguirá participando en su universo ya que será Consultor Creativo en Disney para esta nueva trilogía, aunque por primera vez ni dirigirá ni producirá películas de la Guerra de las Galaxias. Además, Kathleen Kennedy, co-presidente de Lucasfilm, pasará a trabajar en Disney y será el productor ejecutivo de la nueva trilogía.

Según Disney, la historia de la nueva trilogía comenzará tras el final de los acontecimientos del «Retorno del Jedi», tercera película pero la sexta cronológicamente. El equipo se habría inspirado en trabajos anteriores de Lucas que también habría participado en el episodio VII.

Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva trilogía Star Wars 31

Disney también se hace con otras franquicias de éxito como la saga Indiana Jones. Un personaje creado por George Lucas y para el que produjo películas, videojuegos, serie de televisión y todo tipo de merchandising.

Disney no ha comentado planes sobre el famoso arqueólogo aunque es seguro que tendrán que buscar nuevo protagonista y nueva historia para remontar la saga tras la última entrega Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La más floja de la serie aunque con una recaudación cercana a los 800 millones de dólares (sólo en taquilla).

Disney se hace con una mina de oro, Veremos cómo lo explota.

5 comentarios
  • Master Geek

    :Oh GOD, Why:

  • Matt

    Espero estar equivocado, pero esto huele a metida de pata…

  • adrian

    se jodio star wars, se jodio esta saga

  • Muchachos, la saga ya estaba jodida de antes!!… Lo único bueno que se hizo después de la vieja trilogía fue la serie CLONE WARS de Tartakovsky. Las otras pelis de la nueva trilogía ni se acerca a la magia de las clásicas. Y ni hablar de la serie CGI de CLONE WARS… un bodrio total, ni mi hijo de 7 años puede verla sin aburrirse. No creo que Disney haga peor las cosas de lo que las hizo Lucas en los últimos años desde la famosa EDICIÓN ESPECIAL… eso sí fue una gran metida de pata… ¡¡¡Han Solo dispara primero!!! Yo estoy contento de poder volver a ver en la pantalla grande nuevas pelis de Star Wars.
    ¿Llamarán al veterano Mark Hamill? Espero que sí… creo que lloraría al volver a ver a Luke!

    Saludos a todos.

  • Pingback: Disney Play: Netflix despierta a los dinosaurios de Hollywood | Móvil Experto()

Lo más leído