Conecta con nosotros

Noticias

Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva trilogía Star Wars

Publicado

el

Walt Disney Co pagará 4.050 millones de dólares para adquirir Lucasfilm Ltd, el estudio-productora del director de cine George Lucas, propiedad de franquicias como Star Wars para la que se anuncia nueva trilogía.

Disney pagará la mitad de esa millonada en efectivo y también emitirá 40 millones de nuevas acciones para financiar la operación.

Con todo, para nosotros la noticia relevante no está en la operación económica, sino en el anuncio de la nueva trilogía: «Star Wars Episode VII está en desarrollo y se estrenará en 2015», con los episodios 8 y 9 producidos a continuación.

La trilogía contará con la esencia de Lucasfilm ya que George Lucas seguirá participando en su universo ya que será Consultor Creativo en Disney para esta nueva trilogía, aunque por primera vez ni dirigirá ni producirá películas de la Guerra de las Galaxias. Además, Kathleen Kennedy, co-presidente de Lucasfilm, pasará a trabajar en Disney y será el productor ejecutivo de la nueva trilogía.

Según Disney, la historia de la nueva trilogía comenzará tras el final de los acontecimientos del «Retorno del Jedi», tercera película pero la sexta cronológicamente. El equipo se habría inspirado en trabajos anteriores de Lucas que también habría participado en el episodio VII.

Disney también se hace con otras franquicias de éxito como la saga Indiana Jones. Un personaje creado por George Lucas y para el que produjo películas, videojuegos, serie de televisión y todo tipo de merchandising.

Disney no ha comentado planes sobre el famoso arqueólogo aunque es seguro que tendrán que buscar nuevo protagonista y nueva historia para remontar la saga tras la última entrega Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La más floja de la serie aunque con una recaudación cercana a los 800 millones de dólares (sólo en taquilla).

Disney se hace con una mina de oro, Veremos cómo lo explota.

Lo más leído