Conecta con nosotros

Noticias

Fnac se suma a la fiebre tablet

Publicado

el

fnac-tablets

Fnac acaba de anunciar el lanzamiento de dos tablets de 7 y 10 pulgadas basadas en el sistema operativo Android y especialmente diseñadas para consumir los contenidos que ofrecerá la popular cadena de tiendas. Estarán disponibles a partid e este mes por un precio que parte de los 129 euros (IVA incluido). Así, Fnac se suma a empresas como Apple o Amazon que ven el tablet como un canal clave para distribuir su producto, y lanza un producto «marca blanca» basado en las bq Maxwell Plus y Edison.

El modelo más básico que venderá Fnac es un tablet con pantalla multitáctil de 7 pulgadas (1.024 x 600 píxeles), procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo y 1 Gbyte de RAM. Funcionará con Android 4.0 y ofrece excelentes opciones de conectividad además de una práctica salida HDMI con capacidad para mostrar vídeo en FullHD.

Con un peso de solo 360 gramos, 11 mm. de grosor y una memoria de 8 Gbytes (ampliable gracias a la ranura microSD), se perfila como una opción interesante para aquellos que buscan la máxima portabilidad. Incluye una batería de 4.100 mAh y una sencilla cámara frontal VGA para videoconferencia. Tendrá un precio recomendado de 129 euros.

El modelo de 10 pulgadas (que es un Bq Edison con la interfaz personalizada) mejora notablemente las especificaciones del anterior, mantiendo un precio competitivo que no supera los doscientos euros. La pantalla sube hasta los 1.280 x 800 píxeles, cuenta con 16 Gbytes de memoria (ampliable) incorpora dos cámaras (una de ellas con sensor de 2 megapíxeles) y está gobernado por Android 4.0. También mejora la batería hasta los 6.400 mAh, algo necesario teniendo en cuenta las tres pulgadas extra. Se venderá en las tiendas Fnac por 199 euros.

En relativo a contenidos, por el momento Fnac ofrecerá su catálogo de 50.000 libros disponibles en su plataforma online. Imaginamos que no tardaremos mucho en ver más oferta de material multimedia (películas, series, música), que es donde un tablet puede ofrecer valor añadido respecto a los lectores de libros electrónicos.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído