Conecta con nosotros

Noticias

Facebook abre su aplicación de mensajería a usuarios no registrados

Publicado

el

facebook-messenger

Si hace un par de días que surgió el rumor de que Facebook estaría interesada en comprar WhatsApp, y de hecho ambas compañías están en conversaciones con ese fin, la red social da un paso importante en lo que a mensajería instantánea se refiere, abriendo su aplicación móvil a usuarios no registrados.

En otras palabras, en Facebook saben que su servicio de mensajería prácticamente ha enterrado al Messenger de Windows, pero competencia como WhatsApp, Google Talk y otros siguen interponiéndose en el camino de Mark Zuckerberg y cía en la dominación del ecosistema móvil que tanto ansían, especialmente en lo que a Android respecta.

Por ese motivo y comenzando por Android, en Facebook han decidido dejar utilizar su aplicación de mensajería -independiente de la app principal- a cualquier usuario que no quiera crearse una cuenta en la red social, simplemente introduciendo su nombre y número de teléfono como método de identificación.

Eso sí, la novedad solo está disponible por ahora en ciertos países -Australia, India, Indonesia, Sudáfrica y Venezuela-, a la espera de que se extienda al resto del globo, también en iOS.

“Estamos haciendo esto porque vamos en serio con la mensajería y nos damos cuenta de que limitar el alcance a solo aquellos en Facebook limita a la gente para ponerse en contacto con cualquiera en su libreta de direcciones”, indican desde la red social.

Queda claro, pues, que Facebook no solo va en serio con la mensajería; va a por todas, a intentar convertirse en la aplicación de referencia… ¿Se lo permitirá Google?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído