Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos MacBook Air en junio de 2013 con chips Intel Haswell

Publicado

el

Apple estaría preparando la renovación de sus ordenadores portátiles MacBook Pro y MacBook Air para un lanzamiento previsto de los nuevos modelos en junio de 2013, según la industria en Taiwán.

Según la información, Apple no haría cambios en el diseño industrial básico de sus portátiles. Tampoco añadiría las pantallas Retina a los Air como se viene rumoreando, ni dará el salto a arquitecturas ARM, lo que sería el bombazo de la década.

La principal novedad sí será interna y vendrá de la mano de la utilización de los Intel Haswell, la nueva generación de microprocesadores Core que el gigante del chip pondrá en el mercado a mitad de 2013, relevando a los Ivy Bridge.

Aunque los Haswell serán la base de los ultrabooks de 2013 (los máximos competidores de los ultraligeros de Apple), se da por segura su utilización por los de Cupertino, seguramente como el primer fabricante que tenga acceso a ellos, algo habitual.

En cuanto a previsiones de ventas, la industria taiwanesa estima en 17 millones de unidades los envíos de MacBook Pro y Air para 2013. Bastante más de las 12,88 millones de unidades vendidas en 2011 y las 9,78 millones que Apple lleva este años en los tres primeros trimestres.

Lo más leído