Conecta con nosotros

Noticias

Si quieres trabajar en Google será mejor que seas experto en Microsoft Office

Publicado

el

Hace tiempo que Google ofrece a las empresas su suite de servicios en la nube, siendo uno de sus componentes más importantes su suite ofimática. Esa ambición de Google de hacer innecesaria la suite Office de Microsoft también cuenta a la hora de elegir a los futuros empleados en la empresa de Mountain View.

Así lo confirman varias ofertas de empleo que se han publicado últimamente en Google, en las cuales se deja claro que se prefiere a candidatos con experiencia en Microsoft Office.

En el portal de trabajo hay puestos en los que ser usuario avanzado de PowerPoint o Excel es uno de los requisitos que más cuentan. Así, en esta oferta para el puesto de Executive Compensation Analyst se deja claro que como requisito deseable está «un conocimiento avanzado de Microsoft Excel».

En GeekWire analizan algunas ofertas más en las que efectivamente se repite una y otra vez este tipo de requisito, que parece dejar claro que en Google quieren aprovechar esa experiencia tanto para las funciones propias de esos puestos -que obviamente tendrán que manejar hojas de cálculo probablemente avanzadas- como para mejorar su propia suite ofimática en la nube.

Eso sí, como dicen, «el signo real de que Google Apps está haciendo mella en el sector será cuando los directores de recursos humanos de Google, sean capaces de dejar de tratar a Microsoft Office como estándar de facto«.

Lo más leído