Conecta con nosotros

Noticias

Elop no descarta un Nokia con Android

Publicado

el

«Hoy estamos con Microsoft, pero cualquier giro es posible», asegura en una entrevista reciente en ElPaís el CEO de Nokia, Stephen Elop.

Elop alimenta así los rumores de un Nokia Lumia con Android, surgidos en diciembre pasado, cuando se conoció un empleo de Nokia en la búsqueda de un ingeniero jefe de software, experto en Linux para trabajar en ‘nuevos y emocionntes productos’.

La verdad, es que este rumor es incluso anterior al matrimonio de Nokia con Microsoft para usar Windows Phone como sistema de referencia. Un Nokia con Android que no descarta ahora Elop en la entrevista bajo el siguiente argumento:

«En la guerra actual de ecosistemas, luchamos con Windows Phone. Pero siempre pensamos qué viene después, qué papel juega HTML 5, Android… HTML 5 podría hacer que la plataforma, sea Android, Windows Phone u otra, pierda importancia en un futuro, pero todavía es muy pronto. Hoy estamos comprometidos y satisfechos con Microsoft, pero cualquier giro es posible«.

Esperaremos acontecimientos. Microsoft no otorga la exclusiva de Windows Phone a Nokia ¿Por qué debería hacerlo la compañía finlandesa? ¿Contemplan en Nokia la vuelta de un sistema operativo como Maemo-MeeGo?

Lo más leído