Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Vizio de gran nivel con APU: AMD también existe

Publicado el

Tablet Vizio de gran nivel con APU: AMD también existe 29

CES 2013. Vizio ha presentado una tableta electrónica con Windows 8, de gran nivel hardware, con protagonismo para un chip APU de AMD convertido en alternativa a Intel y ARM.

Las unidades de procesamiento acelerado de AMD (APUs) tienen todas las características para triunfar en el mercado del tablet, al contar con una potencia de procesamiento suficiente, rendimiento gráfico sobresaliente y un consumo contenido que aunque no alcanza al de los chips ARM, permite una autonomía destacable.

Lamentablemente, la situación financiera de AMD unida al poderío de ARM con el que no ha podido ni un gigante como Intel, ha retrasado la llegada de estos desarrollos como la APU Z60 con procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y una gráfica Radeon HD 6250 que monta el nuevo tablet de Vizio, un fabricante que te sonará más por sus televisores y monitores pero que también tiene ultrabooks y otros equipos en el mercado.

El modelo cuenta con una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y resolución de alta definición Full HD, con 2 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 64 Gbytes para almacenamiento interno. Una cámara frontal para videoconferencia con 2 megapíxeles, puerto micro-HDMI y un puerto microUSB, son otras de sus especificaciones destacadas.

Está gobernado por Windows 8 y no sabemos disponibilidad o precio, aunque Vizio suele apostar por un coste contenido lo que debería permitir a este desarrollo convertirse en alternativa a los ARM y micros de Intel.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído