Conecta con nosotros

Noticias

¿Es esta la Steam Box de Valve?

Publicado

el

CES 2013. Hace tiempo que se habla de la Steam Box de Valve, la teórica consola de la compañía que trataría de potenciar su servicio Steam y ofrecer un disposisitivo perfecto para disfrutar de videojuegos pero también de contenidos multimedia. Y en el CES 2013 se ha visto un dispositivo que podría ser precisamente esa Steam Box.

Se trata de un miniPC con nombre en clave «Piston» desarrollado por el fabricante Xi3, especializado en este tipo de soluciones. La empresa ha presentado este miniPC como «una inversión de Valve Corporation» y como «una nueva etapa en los sistemas de juegos de ordenador», y su diseño y prestaciones están orientadas directamente a disfrutar de videojuegos en pantallas de alta definición, soportando de forma nativa tanto Steam como su modo Big Picture.

Este modelo se basa en el Xi3 X7A, con especificaciones muy notables para un PC de estas características: procesador quad-core a 3,2 GHz -no especifican cuál-, IGP con 384 shaders, 4 u 8 Gbytes de RAM, 1 Tbyte de almacenamiento masivo y una unidad SSD de 64 Gbytes para el sistema operativo, cuatro puertos eSATA, dos puertos MiniDisplayPort, un puerto HDMI, cuatro puertos USB 3.0 y puerto GbE, entre otros aspectos destacables. El precio de este modelo es de 999 dólares, pero la compañía también tiene el modelo X5A por 499 dólares con sistema operativo Linux y componentes menos potentes.

Lo más leído