Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Elop no descarta un Nokia con Android

Publicado el

«Hoy estamos con Microsoft, pero cualquier giro es posible», asegura en una entrevista reciente en ElPaís el CEO de Nokia, Stephen Elop.

Elop alimenta así los rumores de un Nokia Lumia con Android, surgidos en diciembre pasado, cuando se conoció un empleo de Nokia en la búsqueda de un ingeniero jefe de software, experto en Linux para trabajar en ‘nuevos y emocionntes productos’.

La verdad, es que este rumor es incluso anterior al matrimonio de Nokia con Microsoft para usar Windows Phone como sistema de referencia. Un Nokia con Android que no descarta ahora Elop en la entrevista bajo el siguiente argumento:

«En la guerra actual de ecosistemas, luchamos con Windows Phone. Pero siempre pensamos qué viene después, qué papel juega HTML 5, Android… HTML 5 podría hacer que la plataforma, sea Android, Windows Phone u otra, pierda importancia en un futuro, pero todavía es muy pronto. Hoy estamos comprometidos y satisfechos con Microsoft, pero cualquier giro es posible«.

Esperaremos acontecimientos. Microsoft no otorga la exclusiva de Windows Phone a Nokia ¿Por qué debería hacerlo la compañía finlandesa? ¿Contemplan en Nokia la vuelta de un sistema operativo como Maemo-MeeGo?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • atreides

    Una gran oportunidad para Canonical de posicionar Ubuntu Phone, si juega bien sus cartas…
    Y para Nokia trabajo hecho.

  • Mani

    Para mi un Nexus Nokia seria el móvil perfecto.

  • Julian

    Siempre pense que el fracaso de Nokia se debe a no haber adoptado android, si lo hubiera hecho seguramente samsung no seria lo que es y lo mismo para nokia, ojala tenga algun dia un buen cel nokia con android, es lo unico que hoy en dia me impide comprar nokia, jaja seria bueno

  • Maxiro

    Estaba muy bueno el meego, todavía no entiendo porque nokia mato a meego, era excelente 🙁

  • Bill Gates

    Apuesto a que un terminal Nokia con android daría fin al matrimonio Nokia – Microsoft, siendo así se le podría sacar mas jugo a sus terminales ya que con güindos fon, los ususarios están muy limitados.

  • Yoyoyo

    Pues anda que si licencian Sailfish 😀 Iba a estar divertida la cosa!
    No me compraría un Nokia con WP o Android, pero si con Sailfish o uPhone.

  • fail0

    Sería genial a mi me gustaba mucho nokia, desde ese hermoso 1100 me gustó mucho nokia pero cuando anunciaron la alianza con microsoft no me gustó nada. Ahora para mi Nokia sabe muy bien que si sacan un phone con android les va a ir muy bien pero pareciera que están atados a Microsoft y saber que con ese sist. van para atrás. Tienen que tener variedad de sistemas o. Sino preguntenle a Samsung.

Top 5 Cupones

Lo más leído